Grado en Filología Clásica

UEX - Facultad de Filosofía y Letras

2.600 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Cáceres
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Las áreas de actuación profesional relacionadas con la docencia en enseñanza secundaria y universitaria, y la investigación en temas propios de la especialidad constituyen las salidas clásicas y principales para los titulados; así como la industria editorial, la difusión de la información y la cultura histórica, lingüística y literaria o la gestión del patrimonio cultural e histórico.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cáceres
Avda. de la Universidad, s/n, 10071, Cáceres, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio

Temario

El Grado en Filología Clásica, además de proporcionar una formación filológica en el sentido más tradicional del término, siempre ha estado en la vanguardia de la investigación lingüística, de las metodologías científicas y didácticas en nuestro país.

En efecto, los mayores y mejores representantes de la lingüística histórica, estructural, generativista o funcional han sido o son en numerosas ocasiones filólogos clásicos. Por otra parte, no hay que ver más que el número de publicaciones científicas de los profesores universitarios de Filología Clásica y su impacto nacional o internacional, sus viajes docentes a otras universidades nacionales o extranjeras, o el continuo esfuerzo por aplicar a los Estudios Clásicos las nuevas tecnologías y herramientas de la información y la comunicación, para percibir claramente que la Filología Clásica ha sido enormemente productiva en el plano científico y ha estado siempre en la vanguardia de las ahora denominadas TICs.

Además, en las licenciaturas de Filología Clásica de toda Europa y, en concreto, en España hace tiempo ya que los estudios y enseñanzas se están impartiendo con una metodología similar a la de los créditos ECTS. En efecto, dado que los estudiantes que cursan nuestros estudios suelen constituir grupos de menos de cincuenta alumnos, se ha hecho posible una aplicación efectiva de las modernas técnicas de Enseñanza-Aprendizaje, basadas no sólo en clase magistrales, sino también en talleres, prácticas dirigidas, actividades grupales supervisadas por el profesor, tutorías personalizadas, trabajos guiados por los docentes y evaluaciones continuas.

El resultado de ello es que, dentro de los estudios filológicos, es muy común que los mejores expedientes académicos sean los de los alumnos de Filología Clásica, quienes habitualmente sobresalen en el ámbito de la formación y la investigación. Estos estudios de grado en Filología Clásica tienen como objetivo formativo general un conocimiento amplio de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, histórica, artística, etc.), además de indagar sus orígenes y estudiar su tradición, supervivencia e influjo hasta nuestros días.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).