Grado en Filología Clásica

UGR - Facultad de Filosofía y Letras

3.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Granada
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Las áreas de actuación profesional están relacionadas con la docencia en enseñanza secundaria y universitaria, y la investigación en temas propios de la especialidad, también resultan especialmente eficaces en la industria editorial y en aquella conectada con la difusión de la información y la cultura histórica, lingüística y literaria y en la gestión del patrimonio cultural e histórico.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Campus Universitario de la Cartuja, s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Filología Clásica proporciona una formación que aboca al conocimiento de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas. Preserva, además, y difunde la riqueza cultural del Mundo Clásico, que constituye una de las bases definitorias y determinantes de la civilización occidental, no sólo en términos de herencia, sino también como un elemento clave para la construcción de la identidad europea. Europa en su conjunto, y nuestro país en especial, posee un importante patrimonio cultural, en monumentos arquitectónicos y artísticos, en manuscritos y en tradiciones, perteneciente a sus raíces clásicas.

El objetivo formativo general de los estudios de Filología Clásica es el de proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento de todas las facetas de la Antigüedad Grecolatina (lingüística, literaria, histórica, artística, etc.), además de indagar sus orígenes y estudiar su pervivencia hasta nuestros días.

Este grado prepara a sus estudiantes para:
- Entender el mundo contemporáneo desde un conocimiento profundo de su pasado.
- Conservar y difundir el legado del mundo clásico, que constituye una de las bases definitorias y determinantes de la civilización occidental, no solo en términos de herencia, sino también como un elemento clave para construir el futuro de Europa.
- Desarrollar en los estudiantes los valores que fundamentan el espacio cultural europeo: el pensamiento racional crítico, la libertad de conciencia, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el cultivo del arte y la literatura, y, por último, el reconocimiento de la dignidad y los derechos inalienables de todos los seres humanos.
- Capacitar a los estudiantes para el desarrollo de las actividades profesionales ligadas al título

Información adicional

Observaciones: La mayoría de asignaturas se imparten en horario a tiempo parcial por las mañanas (08:30 - 14:30), con algunas asignaturas por las tardes (15:30 - 17:30).
Prácticas en empresa: Si el alumnno acredita la realización de prácticas relacionadas con la actividad profesional del Grado, se podrá proceder a la convalidación de seis créditos de optatividad.