Grado en Filosofía

US - Facultad de Filología

3.128 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Sevilla
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Desempeñar la actividad profesional en los diversos campos de la cultura donde se requiere el ejercicio de la reflexión y la deliberación filosóficas: la docencia de materias filosóficas en educación secundaria y universitaria; la investigación y creación filosófica; la gestión cívica, editorial y cultural; y el asesoramiento y consultoría (en bioética, responsabilidad corporativa, convivencia intercultural, mediación social, comunicación audiovisual, orientación personal, etc.).

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
C/ Palos de la Frontera, s/n, 41004, Sevilla, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación
Estética personal

Temario

Grado en Filosofía La Filosofía constituye un ejercicio de análisis y reflexión racional sobre nuestra experiencia del mundo y el sentido general de la existencia. Proporciona una orientación crítica ante el presente, interviniendo en los grandes debates de nuestro tiempo, y despliega una interrogación metódica sobre los fundamentos de nuestro conocimiento de la realidad.

Además de los conocimientos propios de los saberes filosóficos, la versatilidad, la capacidad de considerar un problema desde diferentes enfoques, la facultad de análisis, juicio crítico e imaginación reflexiva son algunas de las competencias básicas que adquiere el estudiante de filosofía.

Materias tan diversas como Antropología, Metafísica, Filosofía de la Ciencia, Ética, Estética y Teoría de las Artes, Filosofía Política, Filosofía de la Historia o Corrientes Actuales del Pensamiento muestran la riqueza de ámbitos sobre los que se aplican estos estudios.

El ejercicio profesional, diversificado desde la labor docente hasta la colaboración en diferentes áreas de desarrollo y gestión cultural, no es el único motivo por el que nuestros estudiantes escogen esta carrera. Quienes se deciden por la filosofía saben que su elección es también la de una aventura: la de pensar por cuenta propia.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares