Grado de filosofía por la EHU

Filosofía

EHU - Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

3.328 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Donostia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

¿Quieres estudiar filosofía? Con este Grado en Donostia por la EHU podrás mejorar y ampliar tus conocimientos filosóficos. Aprender las corrientes de pensamiento filosófico más importante y sus filósofos, y aprender a analizar y argumentar sobre textos filosóficos.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.55

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Donostia
Avenida de Tolosa, 70, 20018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Bachillerato

Temario

El Grado en Filosofía es una parte esencial de la historia de Occidente y de la Humanidad. Los estudios de Filosofía pueden proporcionar la formación adecuada para integrar coherentemente perspectivas diversas sobre el mundo y para establecer un diálogo racional entre las diferentes tradiciones y campos de la experiencia humana. Frente a la visión necesariamente parcial de la realidad que es propia de otros estudios especializados, la Filosofía es marcadamente interdisciplinar, lo cual dota a este saber y a sus practicantes de una serie de características peculiares: - Interés por el análisis o estudio de problemas y conceptos de naturaleza universal y/o transversal y/o general. Por ejemplo, la cuestión del conocimiento en general o de la estructura de la realidad en general, o acerca de la relación lenguaje/mundo/pensamiento. - Visión integradora. En particular, una visión integradora del conocimiento sobre la naturaleza y sobre el ser humano mismo. - Desarrollo de una visión crítica y argumentada en relación a los distintos aspectos tanto teóricos como prácticos de la actividad humana. - Análisis sistematizado de problemas a los que la ciencia (entendida en un sentido general) no logra responder adecuadamente. - Tratamiento de cuestiones relacionadas con los valores (éticos, políticos, estéticos, epistémicos) en general, y con los efectos de la conducta humana (todo ello objeto de la Filosofía práctica).

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares