Grado en Finanzas y Seguros

EHU - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

3.328 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Vitoria-gasteiz
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Todo estudiante GRADUADO/A en nuestra Universidad debe ser competente para afrontar diferentes situaciones en los que se pueda encontrar en la vida real, relacionados con el mundo actuarial y financiero de operaciones de riesgo. Es el experto capacitado para tomar decisiones en situaciones de riesgo, tanto relacionados con las empresas públicas como privadas. Debe ser capaz de controlar la solvencia de las empresas de manera que en todo momento se mantenga dentro delos márgenes. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.35

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vitoria-Gasteiz
Comandante Izarduy, 23, 01006, Álava, España
Ver mapa

Temario

El grado en Finanzas y Seguros tiene como principal objetivo el formar profesionales competentes capaces de desempeñar actividades y funciones en las áreas de los seguros y las finanzas. El GRADUADO/A tiene que ser capaz de desarrollar dichas actividades tanto a nivel local, nacional como internacional. Se pretende que el egresado tenga una formación integral en dichas áreas de conocimiento. Para ello, se le incorporará un carácter interdisciplinar de manera que conjugue también el ámbito económico y empresarial que es donde se aplica. En conjunto, por lo tanto, el estudiante deberá adquirir tanto competencias básicas y específicas del título, como competencias transversales. El egresado debe ser capaz de contribuir a la mejora, buen funcionamiento y desarrollo de los ámbitos financiero y actuarial de los mercados. Tiene que ser competente para asignar recursos, organizar todo tipo de información relativa al grado, seleccionar y motivar a las personas, asesorar tanto a expertos como no expertos en los temas del grado, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. Durante su aprendizaje el estudiante deberá adquirir una alta capacidad de organización y de toma de decisiones. A nivel individual, entre sus cualidades deberá sobresalir la de ser activo, gran emprendedor, muy competitivo, especialmente creativo y hábil diseñador de nuevos productos. En líneas generales se proporcionará a los estudiantes una formación académica consistente. Para ello el grado se articula a partir del establecimiento de objetivos que reflejan el enfoque general del mismo, pasando progresivamente a una orientación especializada, en el campo actuarial y financiero, de manera que alcancen una especialización profesional adaptada a las demandas europeas de movilidad.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan