Grado en Física

UEX - Facultad de Ciencias

3.800 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Badajoz
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados/as en Física desarrollan su trabajo como astrónomos, meteorólogos, en empresas de ingeniería aeroespacial, gestión de proyectos, investigación, navegación aérea y marítima, físico nuclear, industrias petroleras y actualmente la fuerte demanda en aplicaciones informáticas hace que esta titulación tenga numerosas salidas; así como la docencia y/o la investigación.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badajoz
Avda. de Elvas s/n, 06071, Badajoz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería física

Temario

El Grado en Física aborda un ámbito que, tanto como disciplina científica básica como por sus aplicaciones, es el paradigma de lo que hoy llamamos Ciencia y uno de los pilares de la tecnología y otras ramas del conocimiento. Sus aportaciones han revolucionado nuestra comprensión de la realidad y han cambiado el modo de vida de la especie humana.

Es por ello que la Física es una ciencia experimental básica cuyo desarrollo es importante para el sistema de ciencia y tecnología de cualquier país moderno, teniendo una fuerte implantación en todos los sistemas universitarios de los países desarrollados. Los estudios de Física, sin embargo, no sirven solamente a aquellos estudiantes interesados en integrarse profesionalmente en el sistema de investigación, sino que les provee de una formación amplia que proporciona una capacidad de empleo muy elevada, siendo muy amplio el espectro de trabajos que desarrollan sus titulados.

Esto indica que la amplitud y aplicabilidad de las destrezas adquiridas por los estudiantes de Física es apreciada por la sociedad y no se limita, como en ocasiones se cree, a futuros docentes e investigadores.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 15:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares