Grado en Física

US - Facultad de Física

3.128 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Sevilla
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El grado en Física de la Universidad de Sevilla tiene una duración de cuatro años, correspondientes a 240 créditos. El estudiante, al finalizar sus estudios, habrá adquirido un conocimiento general de las materias básicas de la Física tanto a nivel teórico como experimental, sin descartar alguna mayor incentivación en algunas materias concretas. Igualmente, tendrá la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno profesional.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Grado en Física

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Avda. Reina Mercedes, s/n, 41012, Sevilla, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería física

Temario

Grado en Física
Gran parte de los avances tecnológicos actuales tienen su fundamento en el desarrollo del conocimiento que ha impulsado la física. Además, la física está actualmente en una etapa de amplia proyección disciplinar, interrelacionándose con otras disciplinas: la Biología, la Medicina, el Arte, el Medioambiente, la Informática, etc.

El grado en Física promueve la adquisición de práctica y agilidad en diversas técnicas instrumentales que abarcan desde los métodos matemáticos hasta los informáticos, pasando por las técnicas experimentales.

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla es uno de los centros de excelencia científica de Andalucía. Su profesorado se integra en más de 17 grupos de investigación especializados que son líderes en la investigación científica y técnica en España. La Facultad cuenta con el más moderno equipamiento y está dotada de excelentes laboratorios.

La tasa de desempleo de los graduados en física está entre las más bajas del conjunto de las titulaciones. Los graduados en física obtienen una formación versátil que les capacita para actividades profesionales muy diversas: la enseñanza, la investigación, la industria, las aplicaciones tecnológicas y médicas, la meteorología, las finanzas, consultoría, etcétera.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).