Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

UDL - Facultad de Letras

3.639 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Lleida
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Análisis y planeamiento territorial de comarcas. Gestión de sistemas de información geográfica. Gestión de sistemas de información. Análisis climatológica, observación meteorol´`ogica y divulgación mediática de la climatología y la meteorología. Análisis socioeconómico y territorial de comarcas.... Estudio de las miagraciones y su inserción territorial y de la movilidad laboral. etc.
Dirigido a: Profesor de Geografia Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lleida
Plaça de Victor Siurana, 1, 25003, Lleida, España
Ver mapa

Temario

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio proporcionan una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la Geografía, así como en el análisis i la ordenación del territorio.

Los objetivos del Título de Grado en Geografia y Ordenación del Territorio se definen a partir de la evolución reciente seguida por esta disciplina científica en el contexto internacional, las crecientes demandas del entorno social en cuestiones relacionadas con el conocimiento, la ordenación y el desarrollo de los territorios, así como con las nuevas exigencias profesionales que se observan en el mercado laboral.
Específicamente, los objetivos generales del Título de Grado en Geografía y Ordenación del Territorio se concretan en los siguientes siete aspectos:
1. Asegurar una formación generalista y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de los diversos ámbitos temáticos de la Geografía, su desarrollo epistemológico y sus métodos de investigación.
2. Capacitar para la aplicación de los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales al análisis integrado y a la interpretación de procesos y problemas espaciales, así como a la elaboración de diagnósticos territoriales.
3. Interpretar las diversidades y las complejidades de los territorios y las interrelaciones de fenómenos de naturaleza medioambiental con otros de tipo económico, social y cultural.
4. Capacitar, asimismo, para la actuación e intervención en el territorio y en su gestión, reforzando el carácter aplicado y experimental de la formación geográfica.
5. Desarrollar las habilidades específicas relacionadas con el conocimiento de técnicas de trabajo, en especial las relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y representación de información geográfica, así como con el trabajo de campo.
6. Asegurar los conocimientos necesarios para la enseñanza de la Geografía en los estudios secundarios, sin menoscabo de la formación complementaria que se fije legalmente.
7. Crear las bases para posteriores estudios de Postgrado, especializados o de carácter transdisciplinar, en los que exista un destacado componente territorial.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:30 - 14:00).
Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (9 ECTS).