Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

UEX - Facultad de Filosofía y Letras

2.600 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Cáceres
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El grado forma profesionales altamente capacitados y con las habilidades necesarias como para poder desempeñar su actividad laboral en distintas y variadas ocupaciones ligadas a la Geografía y la Ordenación del Territorio (medio físico y natural, esfera social y económica, organizaciones territoriales y estructuras espaciales), para lo cual el mercado demanda cada vez más una formación sólida.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cáceres
Avda. de la Universidad, s/n, 10071, Cáceres, España
Ver mapa

Temario

En el contexto actual (académico y científico), marcado ciertamente por la transversalidad e interdisciplinariedad, el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio tiene un papel esencial como punto de conexión entre la Universidad y la sociedad. Los estudios geográficos así lo demuestran, siempre buscando referencias territoriales y aplicadas.

Desde el punto de vista académico por la diversidad de materias y contenidos que interesan al seno de la sociedad actual (medio ambiente y recursos naturales, ordenación del territorio, recursos humanos, tecnologías de la información y la comunicación,...); desde el punto de vista científico por la conectividad que presenta con otras ramas del conocimiento, convirtiendo a la Geografía en una ciencia actual, práctica y aplicada.

Plan de Estudios
- Módulo de Formación Básica: consta de 60 ECTS y tiene una vinculación, como el título, a la Rama de Artes y Humanidades. Se trata de un módulo de formación básica para que el Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio tenga una base fundamental de conocimientos. Por ello, en el mismo se recogen materias básicas de rama como la Lengua, la Literatura, la Filosofía, la Historia y con Arte.
- Módulo de Formación Complementaria: consta de 30 créditos de carácter obligatorio en el que se trata de continuar con la formación general y transversal de las materias de Geografía, Historia y Arte ya iniciadas en el Módulo de Formación Básica. Con este módulo se alcanzan, por tanto, los conocimientos necesarios para afrontar definitivamente los estudios relacionados con el territorio, la sociedad y el patrimonio (cultural, histórico-artístico y natural,...), así como con los procesos de cambio a que se ven sometidos.
- Módulo de Contenidos Fundamentales de la Geografía: consta de 102 créditos de carácter obligatorio en los que se trata de dar una formación general que cubra los conocimientos básicos necesarios para alcanzar los seis perfiles profesionales definidos a partir de la situación actual de la Geografía en las universidades españolas y de Europa.
- Módulo de Contenidos Optativos de Geografía: en este módulo el alumno debe cursar un total de 30 créditos, de una oferta total de 60. En la estructura organizativa del título de grado de Geografía se contempla básicamente una optatividad con un marcado carácter práctico y aplicado. Por ello, el total de la oferta de asignaturas optativas se encuadra en una sola materia, sin perjuicio de los itinerarios formativos que se puedan marcar dentro de la propia Universidad.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).