Grado en Gestión y Administración Pública

UCLM - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

2.400 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Toledo
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los estudios de Gestión y Administración Pública tienen su origen desde que la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, prevé la existencia de un cuerpo encargado de las tareas relativas a la gestión administrativa y financiera de las Administraciones Públicas.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Toledo
Cobertizo San Pedro Mártir, s/n, 45071, Toledo, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión y administración pública
Práctica jurídica

Temario

Los estudios vinculados a la Gestión y Administración Pública se han ido desarrollando en función de los avances y necesidades de formación que se producían en el ámbito de la Administración y la Gestión Pública, las cuales venían también impuestas por la propia legislación, ya que era preciso un adecuado conocimiento de la misma para la realización de las actividades relacionadas con la gestión administrativa y financiera de la Administración pública.
Actualmente, los estudios de grado en GAP aportan:
· Una formación integral del estudiante en aspectos teóricos y prácticos que le proporcionen los conocimientos del entorno jurídico, administrativo, político, financiero, económico y social en que se circunscribe la Administración Pública.
· Una formación interdisciplinar que afronte la exigencia permanente de eficacia, y que al mismo tiempo prepare a unos profesionales con un perfil nuevo, capaces de trabajar en un entorno cambiante y que estén formados para asumir las peculiaridades de la acción pública.
Consideramos pues necesario que existan profesionales cualificados que velen por la correcta asignación de recursos y por la administración y gestión de las unidades administrativas. Este planteamiento se ve reforzado por el hecho constatable de los datos del mercado de trabajo que confirman una demanda de profesionales especializados en la Gestión y Administración Pública, motivado por la escasez de recursos con los que hacer frente a una gestión eficaz de los gastos públicos

Información adicional

Observaciones: Horario: tarde, de 15:00 a 21:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.