Grado en Gestión y Administración Pública

UA - Facultad de Derecho

3.140 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • San vicente del raspeig
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El Grado forma especialistas en los ámbitos jurídico, administrativo, político, financiero, económico y social, con salidas en: Sector público: ámbitos como la sub-escala de Secretaría e Intervención de la Escala de Funcionarios de la Administración Local con Habilitación Local. Sector privado y empresarial: en la gestión ante las Administraciones Públicas y como gestores administrativos.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión y administración pública

Temario

La formación de un titulado en el Grado en Gestión y Administración Pública especializado en las tareas de gestión jurídica-administrativa y financiera es básica. Las exigencias constitucionales de eficacia y servicio a los intereses generales demandan, junto a la descentralización estatal, unas Administraciones modernas, ágiles, que faciliten el acceso a los servicios públicos, y ejercicio de los derechos a los ciudadanos. Sobre todo conociendo bien los procedimientos y actuaciones administrativas; buscando la vocación de servicio público y compromiso ético, con un conocimiento adecuado de las políticas públicas de gestión. Debiendo incorporar, por ello, un concomiendo suficiente, pero ajustado y adecuado, de técnicas o conocimientos extrajurídicos de apoyo a las tareas públicas (informática, contabilidad, economía, sociología, etc.). En suma, los objetivos de formación se establecen en torno al funcionamiento de las organizaciones públicas especialmente, pero sin desmerecer la capacitación para potenciar un conocimiento profesional bastante de las privadas, lo que incluye el dominio de los instrumentos tecnológicos y administrativos necesarios en ambos casos.

Además, deben destacarse los numerosos contactos que con la impartición del actual título se han hecho con funcionarios de diversos cuerpos de la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma y la Administración local, gestores administrativos, etc. favorecidos por el hecho de que una parte importante de los profesores asociados en la actual Diplomatura en GAP son profesionales con un buen conocimiento de la gestión jurídica y financiera y de las necesidades formativas de los Graduados/as en GAP.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares