Grado en Gestión y Administración Pública

UGR - Facultad de Ciencias Sociales de Melilla

3.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Melilla
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Principales salidas profesionales: Instituciones y Administraciones Públicas de la Unión Europea, de las Comunidades y Ciudades Autónomas y de las -Administraciones Locales. Organizaciones no Gubernamentales. Sector Privado (Asesoría, gestoría, consultoría externa, etc.) -Gestión de Recursos Humanos. Gestión jurídico-administrativa. Gestión económico-financiera.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Melilla
Ctra. Alfonso XIII, 52005, Melilla, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión y administración pública

Temario

El Grado en Gestión y Administración Pública se caracteriza por la presencia de distintas perspectivas y análisis sobre la realidad económico-jurídico-administrativa-social actual. Las áreas de conocimiento en este campo están presentes en la práctica totalidad de las ciencias sociales: áreas jurídicas, económicas, ciencias políticas, etc., sin olvidar la presencia de materias, como la estadística, cuya inclusión obedece a fines instrumentales, como el análisis, la interpretación, etc. de la realidad económico-social.

Los objetivos generales del Plan de Estudios son:
- Ofrecer al estudiante una formación integral e interdisciplinar que armonice los conceptos, instituciones y técnicas fundamentales de la Gestión y de la Administración Pública con los valores y condicionantes propios del proceso actual de globalización y europeización de las enseñanzas superiores, conexión del autoaprendizaje progresivo con las demandas reales de trabajo y modernización en eficiencia de las estructuras y servicios administrativos.
- Implicar al alumno en una formación plurisdisciplinar y en constante renovación, que permita trasladar los valores propios de la formación universitaria al mercado de trabajo, tanto en el seno de las instituciones públicas, como en el ámbito privado.
- Proporcionar una formación adecuada, desde la perspectiva teórica y práctica, sobre los diferentes mecanismos y herramientas de la gestión administrativa, económica y financiera de las organizaciones públicas.
- Ofrecer al alumno los mecanismos y procesos necesarios para proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a la práctica profesional, y la preparación de pruebas de selección para el ingreso en la función pública.
- Proporcionar las bases teóricas y prácticas necesarias para un correcto desenvolvimiento profesional, desde la complejidad actual de las estructuras administrativas y para administrativas, y la dinámica actual de primacía de los aspectos de calidad, eficiencia y autoevaluación en el ejercicio de la actividad profesional.
- Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de posgrado.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (18 ECTS).