Grado en Historia y Ciencias de la Música

UGR - Facultad de Filosofía y Letras

3.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Granada
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Patrimonio musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio ... Gestión musical en entidades públicas y privadas. Enseñanza de Música en Secundaria, y de ciertas materias históricas y analíticas Conservatorios y Escuelas de Música. Medios de comunicación e industrias culturales. Investigación de temas musicales históricos y contemporáneos. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Campus Universitario de la Cartuja, s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte

Temario

El Grado en Historia y Ciencias de la Música aborda una materia que, como disciplina científica, es una de las más ricas y completas de las carreras universitarias pertenecientes al campo de las Humanidades. Su ámbito de trabajo no es sólo el análisis de la música en sus múltiples manifestaciones sino que presenta en nuestros días un alto grado de transversalidad con materias tales como la Historia, la Historia del Arte, la Filosofía, la Literatura y el pensamiento estético; pero también recurre para desarrollar su labor a la Antropología, la Sociología y otras ciencias sociales, o a disciplinas científicas como la Matemática o la Informática, adaptándose al desarrollo de nuevas tecnologías y de nuevas exigencias culturales. Además, se inserta en toda la problemática de la industria de la música y sus aspectos legales (derechos de autor, reproducción, etc.)

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:30 - 14:30).
Prácticas en empresa: Durante el cuarto curso, los alumnos podrán realizar su periodo de prácticas (12 ECTS), con la orientación y tutela de un profesor del Grado.