Grado en Historia

US - Facultad de Geografía e Historia

3.128 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Sevilla
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Obtenga su titulación oficial homologada de Grado en Historia. Las salidas profesionales del graduado de este programa abundan, unas de ellas son la docencia, la coordinación en centros de información y publicaciones o en oficinas de información y turismo, así como en museos, bibliotecas y archivos, además en la investigación y la realización de productos documentales, y en la gestión y conservación del Patrimonio Histórico.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
C/ Doña María de Padilla, s/n, 41004, Sevilla, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Arqueología
Patrimonio histórico

Temario

Grado en Historia La titulación de Historia, al tener como meta la explicación lógica del pasado, cumple una función imprescindible para la sociedad, identificando y analizando las tramas de comportamientos humanos específicos que se sitúan en el cimiento de los actuales; el conocimiento histórico es así nuestra única garantía de esclarecer el presente y, en general, las redes causales de las relaciones socioeconómicas y políticas de una civilización. Lleva a cabo la imperiosa tarea de ser la exclusiva responsable de la recuperación, estudio y difusión de nuestro patrimonio histórico. Pero, además de todo ello, la Historia, como ámbito que promueve el pensamiento y la investigación libres y críticos, resulta un eficaz instrumento de transformación y progreso social.

Este grado pretende dotar a los estudiantes de un conocimiento y una práctica de los instrumentos habituales del trabajo de los historiadores, se les familiariza con las distintas dimensiones de la historia y la importancia de esta disciplina para una comunidad (reconocimiento y recuperación de su pasado, preservación de su patrimonio) confiriéndoles una serie de destrezas que les habilitan para el desempeño de puestos de trabajo más allá de los tradicionales destinos de los egresados en el campo de la docencia o la investigación.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares