Grado en Historia

Grado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

El Grado en Historia pretende proporcionar al estudiante una formación general que le suministre los conocimientos fundamentales sobre el pasado, los instrumentos para comprenderlo y la capacidad crítica para reflexionar sobre el mismo desde el presente y sus problemas; asimismo busca desarrollar sus capacidades de análisis y síntesis de la información, y de transmisión de conocimientos, en un contexto de trabajo tanto individual como en grupo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Real de Burgos, s/n, 47008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Por ello, los generales del título de Grado en Historia son los siguientes:

1. Obtención de un conocimiento racional y crítico del pasado de la Humanidad a fin de que el individuo y la sociedad puedan comprender el presente. Ninguna otra ciencia permite adquirir de forma tan completa la capacidad de relación de los acontecimientos y procesos del pasado con los del presente y ninguna otra contribuye tanto al reconocimiento crítico de la diversidad histórica y cultural, a la inculcación de actitudes de tolerancia y respeto por los puntos de vista que se derivan de tradiciones históricas y culturales distintas, y al desarrollo de una conciencia cívica.

2. El Grado en Historia debe proporcionar al estudiante un conocimiento básico de las técnicas, instrumentos y métodos propios del historiador, incluyendo el manejo de las TIC, necesarios para ampliar los conocimientos, obtener información, clasificarla y analizarla.

3. Capacidad de transmitir -con diversos niveles de complejidad- los conocimientos adquiridos, tanto verbalmente como por escrito, utilizando correctamente la terminología propia de cada materia. En la medida de lo posible tener conocimiento de otros idiomas que enriquezcan su visión de la realidad y amplíen su capacidad de análisis y comparación.

4. Capacidad de comprender la diversidad histórica y cultural de la Humanidad, y así fomentar el respeto por los valores democráticos, de paz, igualdad, y no discriminación.

5. Al concluir los estudios de Grado en Historia los titulados deben haber adquirido un conocimiento básico de los conceptos y temas más relevantes de las diferentes ramas del saber histórico, así como de las principales cuestiones y problemas historiográficos.

6. Obtención de las habilidades necesarias para continuar sus estudios con un alto grado de autonomía, incluyendo la capacidad para la autoformación a lo largo de la vida laboral.


Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la historia, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Historia
  • Historia del arte

Temario

GRADO EN HISTORIAAsignaturas que debe cursar el estudiante del GradoDistribución temporal en créditos ECTSTemporalización Asignatura ECTS Carácter1º semestreIntroducción a la Historia 6 FBEl Arte a través de la Historia 6 FBFundamentos de Geografía 6 FBLiteratura e Historia 6 FBAntropología social y cultural 6 FB2º semestreGeopolítica Histórica de Europa 6 FBEl patrimonio artístico: concepto y gestión 6 FBEspacios y Sociedades I 6 FBHistoria del pensamiento político 6 FBRecursos de información parahistoriadores6 FBTotal créditos ECTS curso 1º 603º semestrePrehistoria I 6 OBArqueología I 6 OBHistoria Antigua I 6 OBHistoria Medieval I 6 OBPaleografía y Diplomática I 6 OB4º semestreHistoria de las religiones 6 OBPrehistoria II 6 OBArqueología II 6 OBHistoria Antigua II 6 OBHistoria Medieval II 6 OBTotal créditos ECTS curso 2º 605º semestrePaleografía y Diplomática II 6 OBHistoria Moderna I 6 OBCorrientes historiográficas 6 OPOptativa 6 OPOptativa 6 OP6º semestreHistoria de América I 6 OBHistoria Moderna II 6 OBHistoria Contemporánea I 6 OBOptativa 6 OPOptativa 6 OPTotal créditos ECTS curso 3º7º semestreHistoria de América II 6 OBOptativa 6 OPOptativa 6 OPOptativa 6 OPOptativa 6 OP8º semestreHistoria Contemporánea II 6 OBHistoria del Mundo Actual 6 OBOptativa/ Prácticas Externas optativas 6 OPTrabajo de Fin de Grado 12 TFG

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Historia

Precio a consultar