Grado en Historia del Arte

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

Desde la prehistoria hasta el día de hoy el ser humano ha expresado el arte de diversas formas, ya sea pinturas, esculturas, obras musicales, literatura, cinematografía o fotografía. Por todo ello, estudiar el Grado presencial en Historia del Arte en la Universidad San Pablo - CEU es fundamental para analizar, interpretar y valorar las obras de arte más significativas del pasado y el presente de las civilizaciones. En este caso, Emagister te ayuda a complementar y avanzar en tu formación profesional ofreciendo un amplio y diverso catálogo de cursos como este.

El graduado en Historia del Arte será capaz de distinguir, analizar y discriminar los distintos procesos, lenguajes y técnicas artísticas. Estará así capacitado para proyectar y diseñar una actuación integral en la gestión, conservación y difusión del Patrimonio artístico, así como para la docencia e investigación de la Historia del Arte. El plan de estudio consta de cuatro cursos donde aprenderá sobre la prehistoria, el arte prehistórico, el arte de la edad media, del renacimiento y el arte del siglo XIX y de las vanguardias históricas.

Si necesitas más detalles puedes ingresar en Emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial estará encantado de ayudarte. ¡Vamos a ello!

Información importante

Documentos

  • MINI_HUMANIDADES_00.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El grado de Historia del Arte incide en el desarrollo de una serie de competencias por parte de nuestros estudiantes que resultan cruciales para su eficaz desenvoltura en su carrera profesional. Conscientes de su importancia, en nuestra Universidad realizamos un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:


Desarrollar de un conocimiento crítico de la producción artística a lo largo de la historia.
Adquirir conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado.
Desarrollar la capacidad de contextualizar y analizar la obra de arte a partir del tejido histórico, político, social, económico, religioso y cultural en el que se gesta.
Dominar los diferentes lenguajes formales y visuales de la producción artística.
Adquirir conocimiento del Patrimonio artístico español y de las características específicas y particulares del arte español, en sus distintas regiones, a lo largo del devenir histórico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Historia del arte
  • Historia contemporánea
  • Gestión de museos
  • Doctrina social de la iglesia
  • Historia de las ideas estéticas
  • Prehistoria y Arte Prehistórico
  • Historia de la Alta Edad Media
  • Arte de la Baja Edad Media
  • Arte del Renacimiento y Manierismo
  • Galerías y Exposiciones Temporales

Temario

ANTROPOLOGÍAARQUEOLOGÍA Y ARTE ANTIGUO EN LA PENÍNSULA IBÉRICAARTE DE EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTEARTE GRIEGO Y ROMANOGEOGRAFÍA DESCRIPTIVAGRANDES LIBROS DEL MUNDO ANTIGUOHISTORIA DEL MUNDO CLÁSICOHISTORIA DEL ORIENTE PRÓXIMOICONOGRAFÍA CLÁSICAPREHISTORIA Y ARTE PREHISTÓRICOARTE DE LA ALTA EDAD MEDIAARTE DE LA BAJA EDAD MEDIAGRANDES LIBROS DEL MUNDO MEDIEVALHISTORIA DE LA ALTA EDAD MEDIAHISTORIA DE LA BAJA EDAD MEDIAICONOGRAFÍA CRISTIANALENGUA MODERNAMÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓNPATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE LA ESPAÑA MEDIEVALTEORÍA DEL ARTEARTE BARROCO Y ROCOCÓARTE DEL RENACIMIENTO Y MANIERISMODOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIAGESTIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICOGRANDES LIBROS DEL MUNDO MODERNOHISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICASHISTORIA DEL MUNDO MODERNO IHISTORIA DEL MUNDO MODERNO IIPATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE LA ESPAÑA MODERNAPINTURA DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOLARTE DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XXARTE DEL SIGLO XIX Y DE LAS VANGUARDIAS HISTÓRICASCONCEPTOS Y FIGURAS DEL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEOGESTIÓN DE MUSEOS, GALERÍAS Y EXPOSICIONES TEMPORALESGRANDES LIBROS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEOHISTORIA CONTEMPORÁNEA IHISTORIA CONTEMPORÁNEA IIPRÁCTICAS EN EMPRESASTENDENCIAS DEL ARTE ACTUALTRABAJO FIN DE GRADO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Historia del Arte

4001-5000 €