Grado en Historia del Arte

4.3
4 opiniones
  • El profesorado de la Universidad Complutense de Madrid es muy competente y el grado está muy bien organizado. Las instalaciones están muy bien también.
    |
  • La coherencia en el plan de estudios.
    |
  • El profesorado
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

La consideración de la Historia del Arte como disciplina humanística tratada con carácter científico se gestó durante el siglo XVIII. En nuestro país, la impartición de la Historia del Arte como disciplina académica tuvo su inicio con la Ley Moyano de Instrucción Pública (1857). A partir de 1993 la Historia del Arte alcanza la categoría de licenciatura diferenciada.

La riqueza de la Comunidad de Madrid en lo relativo a patrimonio histórico-artístico, tanto en conjuntos monumentales como en museos de relevancia mundial, así como la importancia que aquí alcanza el mercado artístico, exige la consolidación de estudios de Grado de Historia del Arte del máximo nivel en las universidades públicas. La trayectoria de excelencia que en este campo ofrece la UCM la ha convertido en centro de referencia en el panorama nacional e internacional.

Las instalaciones de la Facultad de Geografía e Historia, situada en el campus de Moncloa, proporcionan los medios necesarios para asegurar la impartición de los estudios en Arte con garantías de calidad: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas con asientos móviles y fijos preparadas para la enseñanza con tecnologías actualizadas, salón de actos, salón de grados, laboratorios, talleres, conexión Wifi, cafetería comedor, etc. Además las instalaciones están adaptadas para su utilización por las personas discapacitadas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Grado en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid tiene como objetivo el estudio razonado, crítico y valorativo de la producción artística a lo largo de la historia, atendiendo a las circunstancias de creación (en sus aspectos materiales, técnicos, formales y significativos), conservación, gestión y difusión de las obras. Nuestra enseñanza se caracteriza por el rigor en el manejo de las metodologías, fuentes (documentales, gráficas y bibliográficas) y terminología propias de la disciplina. Para la correcta contextualización de los fenómenos histórico-artísticos, el plan de estudios incorpora formación básica en materias históricas tanto generales como específicas (historias de la literatura, del pensamiento, de las ideas estéticas y, en su caso, de la música).

El Grado confiere al estudiante una formación de carácter generalista centrada en la producción artística de tradición occidental, sin descuidar otras civilizaciones (Oriente Próximo, India y Asia Oriental, América prehispánica).

Los conocimientos y competencias adquiridos están encaminados hacia el ejercicio profesional en los campos descritos en el apartado de salidas profesionales. Además, facultan para proseguir estudios superiores orientados a la enseñanza universitaria, la investigación o la especialización en determinadas facetas.

Está dirigido a todos aquellos alumnos interesados en la historia del arte, que quieran desarrollarse en unos estudios universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • El profesorado de la Universidad Complutense de Madrid es muy competente y el grado está muy bien organizado. Las instalaciones están muy bien también.
    |
  • La coherencia en el plan de estudios.
    |
  • El profesorado
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Angélica Pineda García

5.0
23/09/2016
Opinión verificada
Lo mejor: El profesorado de la Universidad Complutense de Madrid es muy competente y el grado está muy bien organizado. Las instalaciones están muy bien también.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

María Luisa Manzano Manzano

4.0
02/09/2014
Lo mejor: La coherencia en el plan de estudios.
A mejorar: Las instalaciones y las bibliotecas.
¿Recomendarías este curso?:

Gabriel Dons Olives

4.0
02/04/2014
Lo mejor: El profesorado
A mejorar: Las instalaciones y orientación
¿Recomendarías este curso?:

Elena Pascual

4.0
02/03/2014
Lo mejor: La profesionalidad del profesorado
A mejorar: La calefacción y las actividades de formación complementaria
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Arqueología
  • Historia del arte
  • Patrimonio histórico
  • Arte
  • Patrimonio cultural
  • Geografía e historia
  • Historia antigua
  • Arte romano
  • Barroco
  • Patrimonio artístico

Temario

Primer Curso ECTSHistoria del Pensamiento y de las IdeasEstéticas I 6Historia Antigua 6Historia Medieval 6Literatura del Mundo Antiguo 6Literatura Medieval 6Arte de las Primeras Civilizaciones 6Arte Griego 6Arte Romano 6Técnicas Artísticas y Conservación de BienesArtísticos 6Museografía y Museología 6Segundo Curso ECTSHistoria del Pensamiento y de las IdeasEstéticas II 6Historia Moderna 6Historia Contemporánea 6Literatura Moderna 6Literatura Contemporánea 6Inglés, Francés, Italiano, Alemán,Neerlandés, Árabe, Latín o Griego Clásico 6Arte Tardoantiguo y Altomedieval 6Arte de la Baja Edad Media 6Arte Bizantino y Arte Islámico 6Inicios del Arte Moderno 6Tercer Curso ECTSTeoría y Metodología de la Historia del Arte 6Fuentes de la Historia del Arte 6Arte del Siglo XVI 6Arte del Siglo XVII y Barroco Tardío 6Arte de la Ilustración y del Siglo XIX 6Arte de las Vanguardias 6Arte desde 1945 a la Actualidad 6Historia del Cine 6Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural 6Una Optativa 6Cuarto Curso ECTSNueve Optativas (puede incluir PrácticasExternas) 54Trabajo Fin de Grado 6Itinerarios de 3er y 4º Curso1. Arte Antiguo y de las Primeras Civilizaciones2. Arte Medieval3. Arte de la Edad Moderna4. Arte Contemporáneo5. Museos y Patrimonio Histórico-Artístico6. Arte Español e HispanoamericanoOptativas de 3er y 4º Curso * ItinerariosLa Ciudad en la Antigüedad 1,5Arte Antiguo de la Península Ibérica 1,6Arte de la India y Asia Oriental 1Arte Indígena Americano 1Iconografía Clásica 1Iconografía Medieval 2Historia de la Arqueología y delColeccionismo de Antigüedades 1,5Pintura y Sociedad en la Edad Media 2Artes Suntuarias y del Libro en la EdadMedia 2,5Arte, Peregrinación y Monacato en laEdad Media Hispana 2,6Arte, Catedral y Ciudad en la Edad MediaHispana 2,5,6Al-Andalus: Ciudades, Mezquitas yPalacios 2,5,6Historia de la Música I 2,3Historia de la Música II 4Paleografía y Diplomática 2,3Arquitectura y Ciudad en la EdadModerna 3,5Arte y Sociedad en la Edad Moderna 3Arte Español del Renacimiento 3,6Velázquez 3,5,6Arte Barroco Español 3,6Arte Hispanoamericano en la EdadModerna 3,6Arquitectura y Modernidad 4,5Arte Contemporáneo Latinoamericano 4,6Goya 4,5,6Picasso 4,5,6Arte Español Siglo XX 4,6Prácticas Externas 1,2,3,4,5,6Cuatro Optativas 1,4Dos Optativas 2,3* Todas las asignaturas Optativas son de 6 ECTSCréditos de Participación ECTSCualquier curso 6

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Historia del Arte

Precio a consultar