Grado en Historia y Patrimonio Histórico

UEX - Facultad de Filosofía y Letras

2.600 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Cáceres
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los titulados desarrollan su labor en la enseñanza y la investigación, en excavaciones y estudios arqueológicos, en la divulgación y asesoramiento histórico, en archivos y bibliotecas, en colaboraciones en los medios de comunicación, en la cooperación internacional -especialmente en el ámbito iberoamericano-, como documentalistas, y también en la gestión del Patrimonio Histórico y Cultural.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cáceres
Avda. de la Universidad, s/n, 10071, Cáceres, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Historia procura un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad a fin de comprender mejor el presente y de hacerlo comprensible a los demás. Permite, en suma, desentrañar la relación que existe entre los acontecimientos y procesos del pasado y los problemas del presente. Asimismo, la ciencia histórica contribuye a la cohesión de la colectividad y a generar conciencia cívica, respeto hacia la diferencia y aprecio hacia el pasado y su patrimonio histórico, arqueológico y cultural. Y también, al reconocimiento de la complejidad y diversidad de las sociedades, culturas y sistemas de valores humanos, al desarrollo de actitudes de tolerancia e igualdad de género y respeto hacia los distintos puntos de vista y las personas que los sostienen y que se derivan de las diversas tradiciones históricas y culturales.

Desde un punto de vista profesional, los titulados en Historia desarrollan su labor profesional esencialmente, y entre otras actividades, en la enseñanza a todos los niveles y en la investigación, en excavaciones y estudios arqueológicos, en la divulgación y asesoramiento de carácter histórico, en archivos y bibliotecas, en colaboraciones de diversa naturaleza en los medios de comunicación, en la cooperación internacional -especialmente en el ámbito iberoamericano-, como documentalistas, y también y de manera cada vez más intensa en la gestión del Patrimonio Histórico y Cultural.

Por todo ello, lo que fundamentalmente se pretende con este plan de estudios, tal y como ha sido concebido, es que la gran mayoría de los egresados obtengan empleo con facilidad a la finalización de sus estudios en ámbitos laborales relacionados con la formación adquirida.

Plan de Estudios
El plan de estudios del grado de Historia y Patrimonio Histórico se estructura en seis módulos que, pese a su singularidad, han sido concebidos de manera complementaria, para responder a los dos objetivos fundamentales que se pretende alcanzar con este título:
- Procurar una rigurosa formación histórica de carácter universal, española e iberoamericana, y una capacitación amplia en aspectos relacionados con el Patrimonio Histórico, su divulgación, conservación y gestión.
- No faltan tampoco, en el Módulo de Formación Básica, algunas materias y asignaturas, que por su contenido transversal o su vinculación a la Historia del Arte y Geografía, han sido concebidas para proporcionar la necesaria formación complementaria y generalista, que permita a los estudiantes acceder a conocimientos y capacidades muy útiles para optar al desempeño de determinadas actividades profesionales ligadas a su formación como historiadores.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares