Grado en Humanidades

UCA - Facultad de Filosofía y Letras

2.928 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Cádiz
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El graduado en Humanidades alcanzará una formación versátil que le permitirá adaptarse a una sociedad en constante cambio, adquiriendo conocimientos científicos básicos sobre las grandes corrientes artísticas y del pensamiento de la Humanidad, sobre la estructura diacrónica del pasado y el comportamiento del hombre en sociedad.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cádiz
Gómez Ulla nº1, 11003, Cádiz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Integración social
Arte

Temario

Las Humanidades, como tal, constituyen una manera global de entender la educación, no sólo en lo que respecta a los conocimientos técnicos y habilidades específicas, sino, sobre todo, al desarrollo de la capacidad crítica como herramienta para orientarse en la vida social a partir de las coordenadas culturales de nuestro mundo. El Grado de Humanidades debe responder a esta conceptualización, y por lo tanto facilitar una comprensión crítica global de la sociedad actual y, ofrecer la capacidad de intervenir de manera consciente y crítica en el contexto cultural y social.

El Grado debe proporcionar una formación que incluya contenidos generales críticos en los ámbitos de la historia, la literatura, la historia del arte, la cultura clásica, la filosofía, las técnicas de expresión oral y escrita, las ciencias sociales y políticas y la gestión cultural.

El Grado de Humanidades está dotado de una notable interdisciplinariedad, transversalidad e integración de materias para ofrecer al estudiante una capacitación metodológica, tecnológica, documental y de gestión y tratamiento de la información que le proporcione una sólida ventaja competitiva en la nueva sociedad global. Y pretende aportar los saberes que permitirán al estudiante afrontar, como ciudadano autónomo y responsable, un mundo laboral en constante transformación. Proporciona una buena formación humanística general y polivalente como base para acceder a ocupaciones del ámbito cultural y para adaptarse progresivamente a los nuevos perfiles profesionales, con la formación a lo largo de la vida.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: Prácticas externas optativas (6 ECTS)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares