Grado en Humanidades y Estudios Sociales

UCLM - Facultad de Humanidades de Albacete

3.095 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Albacete
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Las salidas profesionales del grado pueden organizarse en varios grupos: Docencia en Ciencias Humanas y Sociales en centros públicos y privados. Investigación histórica y documental en archivos, bibliotecas y museos. Diseño, gestión y promoción de actividades culturales. Investigación y difusión del patrimonio. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Albacete
Edificio Benjamín Palencia, s/n, 02071, Albacete, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Geografía económica

Temario

La Facultad de Humanidades ha implantado, desde el curso académico 2010-11, el Grado en Humanidades y Estudios Sociales. La adaptación al Espacios Europeo de Educación Superior ha llevado a ofertar un plan de estudios, organizado en cuatro años, que incluye dos menciones:
- Sociedad y Mundo Contemporáneo
- Herencia Cultural

La formación combina materias de distintas departamentos universitarios: Historia, Filología Moderna, Geografía, Historia del Arte, Filosofía y Filología Hispánica, que se complementan con prácticas optativas en empresas e instituciones. Los estudiantes cuentan además con una preparación de carácter instrumental en dos idiomas modernos que garantiza la adquisición del nivel B1, con la posibilidad de complementar estudios en otras universidades europeas a través de las becas Sócrates/Erasmus.

El objetivo final de la titulación es formar egresados que combinen dos tipos de conocimientos: uno general, que otorgue una base científica y metodológica en las áreas de las Ciencias Humanas y Sociales, con un enfoque interdisciplinario, y otro instrumental y aplicado, que capacite para la actividad profesional en ámbitos ligados a la docencia, la interpretación y promoción de la cultura y el patrimonio, y la cooperación al desarrollo. Los egresados quedarán capacitados para ser agentes activos de innovación e intervención crítica en su entorno social, cultural y económico, y deberán ser capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio.

Información adicional

Observaciones: La mayoría de las clases se desarrollan en horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 13:30).
Prácticas en empresa: Los alumnos podrán obtener hasta un máximo de 6 ECTS mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones públicas o privadas con las que la UCLM tenga firmados convenios a tal efecto.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares