Grado en Humanidades: Historia Cultural

UCLM - Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca

2.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Cuenca
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Tareas en el ámbito de la gestión y dirección de organizaciones e instituciones públicas y privadas. Tareas de organización y montaje de exposiciones temporales. Docencia e investigación. Planificación y gestión del turismo cultural, el patrimonio y el medio ambiente. Técnicos municipales de los servicios culturales, educativos o turísticos. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuenca
Avda. de Los Alfares, 42, 16071, Cuenca, España
Ver mapa

Temario

El objetivo central del Grado en Humanidades: Historia Cultural es la propuesta de un título generalista que brinde un corpus sólido y seleccionado de conocimientos en Humanidades que proporcionará a los estudiantes competencias, habilidades y destrezas que lo capaciten para su inserción en diferentes ámbitos profesionales, dado que se trata de una formación innovadora y reflexiva respecto a los diversos campos de estudio más allá de los límites de los conocimientos más convencionales.

En resumen, se trata de formar titulados en cuyo currículo académico se combinan aspectos teóricos, metodológicos y ámbitos específicos del área de Humanidades, alcanzado un conocimiento en Historia Cultural y Social para comprender la interacción entre las diversas fuentes, metodologías y su análisis. Ello supone que los estudiantes adquirirán un conocimiento básico de las cuestiones y métodos en las Humanidades y los estudios culturales, adquiriendo familiaridad con las aproximaciones teóricas y una visión crítica desde las diversas disciplinas.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares