Grado en Humanidades y Patrimonio

UCLM - Facultad de Humanidades de Toledo

2.500 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Toledo
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El conjunto del Grado de Humanidades y Patrimonio en esta Facultad tiene una clara orientación hacia el ámbito profesional de la docencia y la investigación, con las siguientes profesiones: docente en centros públicos y privados de Enseñanza Secundaria, docente en centros públicos y privados de Enseñanza Universitaria, docente e investigador en centros públicos y privados de enseñanza.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Toledo
Plaza Padilla, 4, 45002, Toledo, España
Ver mapa

Opiniones


29/04/2011
Sobre el curso Buena relación precio y calidad . Muy práctico

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Temario

El título de Grado en Humanidades y Patrimonio está basado en el estudio de los principales procesos culturales, históricos, artísticos, filosóficos, lingüísticos y literarios, y orientado en general a proporcionar una formación humanística de carácter marcadamente interdisciplinar. Herederos de la tradición humanística europea, aspiramos a la vieja utopía enunciada por Ramón Llull "Ve por el Mundo y maravíllate".

De este modo uno de nuestros objetivos prioritarios es dotar a los alumnos de los conocimientos y las herramientas necesarios para facilitarles la comprensión del Patrimonio y de los grandes procesos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestro Mundo. Partimos de una base conceptual y organizativa que permite plantear el nuevo título de Grado en Humanidades y Patrimonio con una orientación generalista para lograr formar profesionales que posean una amplia base científica y metodológica junto a un conocimiento profundo de nuestra cultura y patrimonio, desde su origen hasta la actualidad, apoyándose en las grandes áreas de Artes y Humanidades. En este sentido, pretendemos potenciar la reflexión y el desarrollo de conocimientos interpretativos frente a las problemáticas de la cultura contemporánea dentro de un marco poliédrico que supone el aprendizaje de las Humanidades y el Patrimonio, teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, queremos reforzar una formación humanista que dé cabida a la problemática actual del ser humano y desarrolle competencias laborales y de aprendizaje respetando los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Es nuestra intención propiciar espacios de reflexión y comprensión de los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos, en armonía con paradigmas relevantes de la ecología, la ética y la política. E igualmente ahondar en la cultura del diálogo y la convivencia, a la vez que estimular la investigación y la confluencia con diversos saberes humanísticos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:30).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS).
Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares