Grado en Información y Documentación

UCM - Facultad de Ciencias de la Documentación

3.338 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Madrid
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Las principales salidas profesionales del Grado están relacionadas con la gestión de todo tipo de información desempeñando tareas como: Documentalista. Bibliotecario. Archivero. Gestor de información. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Santísima Trinidad 37, 28010, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Temario

El objetivo básico del Grado de Información y Documentación es formar profesionales capaces de seleccionar, gestionar, organizar y preservar la documentación y la información para que pueda ser utilizada por terceros independientemente del lugar donde esté depositada o de su formato y soporte.
Con estos estudios se forman los profesionales demandados tanto en la administración pública (en todos sus niveles, desde las bibliotecas municipales a la Biblioteca Nacional, desde los archivos de gestión de municipios, consejerías y ministerios, hasta los históricos, etc.) como en la empresa privada, donde la gestión de la documentación, tanto en medios de comunicación, como en empresas editoriales, de contenidos multimedia, etc., exige conocimientos específicos (de nuevas tecnologías, multimedia, culturales) y generalistas.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial de mañana (08:30 - 14:30) o de tarde (15:00 - 21:00) en función del grupo de asignación.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en el 4º curso del grado (6 ECTS)