Grado en Información y Documentación

UGR - Facultad de Comunicación y Documentación

3.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Granada
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados podrán desarrollar su profesión en los siguientes centros: Bibliotecas generales. Bibliotecas especializadas y centros de documentación de la Administración pública, de empresas. Archivos nacionales, archivos de instituciones y organismos de la Administración pública y archivos privados. Departamentos de información y documentación de Museos y otras instituciones culturales.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Campus Universitario de la Cartuja, s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Documentación científica

Temario

El Grado en Información y Documentación proporciona al alumno una formación sólida, tanto teórica como práctica, en los campos que constituyen los núcleos centrales que comparten los profesionales que trabajan en bibliotecas, centros de documentación y archivos y como gestores de contenidos en todo tipo de organizaciones. Si bien se reconoce que estos profesionales utilizan técnicas e instrumentos distintos, todos ellos comparten unos principios que se basan en la organización de la información y la documentación y en la provisión de servicios al usuario. Objetivos:
  • Conocer la naturaleza de la información y de los documentos, de sus diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos de su uso y transferencia, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte.
  • Conocer los principios teóricos y metodológicos para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información.
  • Conocer los principios teóricos y metodológicos para la reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio de la información.
  • Conocer los principios teóricos y metodológicos para el estudio, el análisis, la evaluación y la mejora de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00) o por las tardes (16:00 - 21:00) en función del grupo de asignación y del curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares