Grado en Información y Documentación

USAL - Facultad de Traducción y Documentación

4.324 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: bibliotecas, centros, gabinetes y departamentos de información-documentación, archivos y servicios específicos de información electrónica, etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Graduado/a en Información y Documentación

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Francisco de Vitoria 6-16, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Documentación científica
Técnicas de estudio

Temario

Grado en Información y Documentación | Universidad de Salamanca Este Grado se incluye dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y trata de dar respuesta a la demanda creciente de profesionales en el ámbito de la gestión, tratamiento, conservación y difusión de la información y los documentos. Los graduados en Información y Documentación serán profesionales capaces de integrarse en servicios y sistemas de información de todo tipo, y facilitarán que dichas organizaciones presten mejores servicios, cuantitativa y cualitativamente.
Los objetivos especificos son: Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos teóricos 1.1. Conocer la naturaleza de la información y de los documentos, de sus diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos de su uso y transferencia, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte. 1.2. Conocer los principios teóricos y metodológicos para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información. 1.3. Conocer los principios teóricos y metodológicos para la reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio de la información. 1.4. Conocer los principios teóricos y metodológicos para el estudio, el análisis, la evaluación y la mejora de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica. 1.5. Conocer las tecnologías de la información que se emplean en las unidades y servicios de información. 1.6. Conocer la realidad nacional e internacional en materia de políticas y servicios de información y de las industrias de la cultura Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos técnicos 2.1. Adquirir la capacidad de aplicar y valorar las técnicas de planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información. 2.2. Adquirir la capacidad de usar y aplicar las técnicas, las normativas y otros instrumentos utilizados en la reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio de la información. 2.3. Disponer de habilidades en el manejo de las tecnologías como medio indispensable en los procesos de tratamiento y transferencia de la información 2.4. Disponer de habilidades en la autentificación, el uso, el diseño y la evaluación de fuentes y recursos de información. 2.5. Disponer de habilidades para analizar, asesorar y formar a productores, usuarios y clientes de servicios de información, así como negociar y comunicarse con ellos. 2.6. Disponer de habilidades en la obtención, tratamiento e interpretación de datos del entorno de las unidades y servicios de información, y el estudio, la gestión y la evaluación de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (12 ECTS).