Grado en Información y Documentación

UEX - Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

3.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Badajoz
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados podrán desarrollar su profesión en museos, galerías de arte, medios de comunicación, consultorías, editoriales, centros culturales y todo tipo de empresas con necesidad de gestionar información.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badajoz
Alcaraz y Alenda, 06011, Badajoz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio

Temario

El Grado en Información y Documentación es el resultado de la integración de dos titulaciones: la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y la licenciatura de segundo ciclo en Documentación. La consolidación de estos estudios en la Universidad española junto con la larga tradición de algunos países europeos en la formación universitaria en esta área avalan y justifican la necesidad de formación en la titulación propuesta.

Con el nuevo nombre se quiere enfatizar que la información y la documentación son los núcleos centrales que comparten los profesionales que trabajan en bibliotecas, centros de documentación y archivos así como gestores de contenidos en todo tipo de organizaciones. Si bien se reconoce que estos profesionales utilizan técnicas e instrumentos distintos, todos ellos comparten unos principios que se basan en la organización de la información y la documentación y en la provisión de servicios al usuario. Desde que entraron a formar parte de la universidad española, estos estudios siempre han contemplado contenidos teóricos y prácticos relativos a las bibliotecas, los centros de documentación y los archivos.

Esta titulación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en todos los aspectos relacionados con la organización y recuperación de información y documentación en diferentes soportes, así como de la planificación, organización y gestión de todo tipo de bibliotecas (personal técnico y directivo), archivos (personal técnico y directivo) y centros de documentación (documentalistas; Gestores de información y documentación).

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares