Grado en Información y Documentación

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Título propio
  • Zaragoza
  • Cuándo:
    01/10/2017
  • Créditos: 240
Descripción

En la sociedad del conocimiento, la información está siempre presente e inunda nuestro entorno cotidiano, que se vuelve cada vez más rico y complejo. Además, en pleno siglo XXI nos encontramos con que las tecnologías de la información y comunicación (TICs) lo invaden todo y que evolucionan y se desarrollan constantemente y a un ritmo vertiginoso. Actualmente, la creación, difusión, almacenamiento, proceso y distribución de la información es el medio y el fin con los que la sociedad actual y moderna puede crear conocimiento y aportar soluciones a la vida diaria.

En este contexto, el verdadero reto para individuos, en particular, y sociedades, en general, es gestionar y transformar la información en un recurso estratégico, sacar el máximo provecho de los nuevos conocimientos para mejorar y agilizar la toma de decisiones en todos los niveles de la vida privada y laboral y en todos los ámbitos sociales y económicos.

Por lo tanto, se hace cada vez más necesaria que nunca la existencia de profesionales que gestionen tanto la información como los documentos y los pongan al servicio de las instituciones y la sociedad en general. El objetivo fundamental del Grado en Información y Documentación es formar a estos profesionales que se encargan de seleccionar, gestionar y preservar la información y la documentación, independientemente de su formato y soporte.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
01 de octubre de 2017
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Documentación
Informacion

Temario

El Grado se desarrolla en cuatro años con un total de 240 ECTS, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • Asignaturas de Formación básica (Fb) 60 créditos ECTS
  • Asignaturas obligatorias (Ob) 102 créditos ECTS
  • Asignaturas optativas (Op) 60 créditos ECTS
  • Prácticas externas o PRACTICUM 12 créditos ECTS
  • Trabajo fin de grado 6 créditos ECTS Créditos totales 240 créditos ECTS

El plan de estudios del Grado en Información y Documentación se estructura en dos cuatrimestres por cada curso, con 60 créditos anuales:

  • 1º curso: 30 créditos de Formación básica; 30 créditos Obligatorios. Nº de asignaturas 9
  • 2º curso: 30 créditos de Formación básica; 30 créditos Obligatorios. Nº de asignaturas 9
  • 3º curso: 42 créditos Obligatorios; 18 créditos Optativos. Nº de asignaturas 9
  • 4º curso: 12 créditos Obligatorios; 42 créditos Optativos y el trabajo de Fin de Grado (6 créditos Obligatorios). Nº de asignaturas 8. Y el trabajo Fin de Grado.

En los primeros cursos los estudiantes cursan asignaturas de carácter básico y obligatorio, mediante las cuales adquirirán los conceptos básicos y generales que les permitan afrontar con seguridad los cursos superiores a la vez que les permiten sentar las bases sobre las que se irá construyendo su formación posterior. A partir del tercer curso la especificidad aumenta y con ella las asignaturas de carácter optativo, que les permiten especializarse en las áreas de su interés.

Logros de este Centro