Grado en Ingeniería Agroalimentaria

UDG - Escola Politècnica Superior

Grado

En Girona

5.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Girona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Los campos de trabajo de los titulados van desde la realización de proyectos de ingeniería y trabajos técnicos hasta la gestión ambiental, pasando por el diseño y la dirección de obra de construcciones e instalaciones, la realización de levantamientos topográficos, de valoraciones y peritajes, actividades de comercialización, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
Avda. Lluís Santaló, s/n, 17071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instalaciones ganaderas

Temario

La formación que ofrece la EPS en el ámbito agroalimentario garantiza el mejor aprendizaje, gracias a la importancia que se da a las prácticas como complemento de las clases teóricas. Por ello, la Universidad de Girona dispone de las infraestructuras más adecuadas para la realización de las actividades prácticas.
Además de los laboratorios, invernaderos y aulas informáticas con software específico, destaca el Campus Agroalimentario de Gerona, elemento diferenciador que da a la UDG una ventaja en la formación práctica de sus estudiantes.
Además, el Parque Científico y Tecnológico de la UDG, el Centro de Nuevas Tecnologías Alimentarias dispondrá de todas las tecnologías emergentes de conservación de alimentos. Todo ello conforma un conjunto de instalaciones y de profesionales prácticamente único en el Estado y pionero en Europa.
Estancias de prácticas
Las estancias de prácticas en empresas e instituciones en los últimos cursos académicos tienen una gran importancia en mi formación, porque son una experiencia de incorporación al mundo laboral, me permiten ver cómo se trabaja en el entorno empresarial y son una oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el estudio.
En la asignatura de Estancias en el entorno laboral tengo un profesor tutor que actúa de soporte y garantiza la calidad del trabajo hecho. Esta asignatura me permite realizar prácticas en ámbitos laborales muy diversos, desde oficinas técnicas de ingeniería hasta centros de investigación, pasando por explotaciones ganaderas, industrias agroalimentarias y un amplio abanico de empresas e instituciones relacionadas con mis estudios.
También puedo completar mis estudios en universidades extranjeras (en Francia, Bélgica, Italia, Alemania ...), gracias a convenios de movilidad que tiene la Universidad de Girona con estas universidades en el marco del programa Sócrates / Erasmus.

Plan de Estudios

En el primer curso estudiaré las materias básicas de la ingeniería y en el segundo curso conoceré las bases de la ingeniería agraria y alimentaria. En el tercer y cuarto curso podré escoger entre el estudio de las tecnologías agrícolas y ganaderas o las tecnologías de las industrias agroalimentarias, según el perfil que quiera dar a mi formación, junto con los correspondientes bloques de asignaturas optativas.
Finalmente, la realización del proyecto / trabajo final de grado, que consiste en la presentación y defensa de un ejercicio original y documentado, me permitirá aplicar las competencias que he adquirido en la carrera.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 14:00) o por las tardes (15:00 - 21:00) en función del curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (15 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería Agroalimentaria

5.150 € IVA inc.