Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

UIB - Facultad de Ciencias

4.285 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Palma de mallorca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la normativa de atribuciones profesionales, como profesional autónomo o en gabinetes y empresas más grandes: en redacción de proyectos, realizando estudios periciales, valoraciones, dirigiendo obras o gestionando expedientes. Gerencia y gestión técnica en empresas del sector alimentario o de jardinería. Investigación básica o aplicada en institucion.

Información importante

Nota de corte: 5

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
Ctra. Valdemossa km. 7,500, 07071, Islas Baleares, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Topografía
Técnicas de estudio
Oficial de jardinería

Temario

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural conduce a obtener la habilitación para ejercer la profesión de Ingeniería Técnica Agrícola. En la UIB este grado se estructura en dos itinerarios, el 1 "Hortofructicultura y Jardinería" y el 2 "Mecanización y Construcciones Rurales".
Los objetivos del estudio se encuentran recogidos en la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero (BOE núm. 43, de 19 de febrero de 2009), ya que esta profesión está regulada por ley. Entre estos objetivos podemos destacar el conocimiento de todas las materias básicas y aplicadas para el ejercicio profesional de la ingeniería, la redacción de proyectos y estudios de ingeniería agroalimentaria y de jardinería y paisajismo, la dirección de obra de estos proyectos y la capacidad de gestionar y dirigir empresas del sector.
Entre las competencias y habilidades que los alumnos han de adquirir y también según la normativa mencionada se encuentran como transversales (inglés, análisis, síntesis, organización y dirección), básicas (matemáticas, física, química, biología, geología, empresa), comunes en la rama agroalimentaria (tecnologías de producción animal y vegetal, topografía, hidráulica, mecanización) y específicas de cada itinerario (tecnología de producción hortofructícola, cultivos, plagas y enfermedades, jardinería paisajismo para el itinerario 1; construcción, instalaciones hidráulicas y de energía, mecanización y automática industrial, para el itinerario 2).

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, optativas (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares