Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

UIB - Facultad de Ciencias

4.285 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Palma de mallorca
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la normativa de atribuciones profesionales, como profesional autónomo o en gabinetes y empresas más grandes: en redacción de proyectos, realizando estudios periciales, valoraciones, dirigiendo obras o gestionando expedientes. Gerencia y gestión técnica en empresas del sector alimentario o de jardinería. Investigación básica o aplicada en institucion.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
Ctra. Valdemossa km. 7,500, 07071, Islas Baleares, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Topografía
Técnicas de estudio
Oficial de jardinería

Temario

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural conduce a obtener la habilitación para ejercer la profesión de Ingeniería Técnica Agrícola. En la UIB este grado se estructura en dos itinerarios, el 1 "Hortofructicultura y Jardinería" y el 2 "Mecanización y Construcciones Rurales".
Los objetivos del estudio se encuentran recogidos en la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero (BOE núm. 43, de 19 de febrero de 2009), ya que esta profesión está regulada por ley. Entre estos objetivos podemos destacar el conocimiento de todas las materias básicas y aplicadas para el ejercicio profesional de la ingeniería, la redacción de proyectos y estudios de ingeniería agroalimentaria y de jardinería y paisajismo, la dirección de obra de estos proyectos y la capacidad de gestionar y dirigir empresas del sector.
Entre las competencias y habilidades que los alumnos han de adquirir y también según la normativa mencionada se encuentran como transversales (inglés, análisis, síntesis, organización y dirección), básicas (matemáticas, física, química, biología, geología, empresa), comunes en la rama agroalimentaria (tecnologías de producción animal y vegetal, topografía, hidráulica, mecanización) y específicas de cada itinerario (tecnología de producción hortofructícola, cultivos, plagas y enfermedades, jardinería paisajismo para el itinerario 1; construcción, instalaciones hidráulicas y de energía, mecanización y automática industrial, para el itinerario 2).

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, optativas (6 ECTS).