Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

UPV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural

4.250 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Valencia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los ámbitos profesionales en los que puede trabajar un graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural son muy variados: oficinas técnicas de ingeniería, empresas agrarias o de ingeniería, gestión técnica de centrales hortofrutícolas, dirección de explotaciones agrícolas y ganaderas.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.21

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
Camino de Vera, s/n. Edificio 3H, 46022, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería física
Ingeniería química

Temario

El graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural debe gestionar la producción de los alimentos, con la finalidad de obtener artículos de calidad. También debe conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología para la producción agrícola y ganadera, la organización y la gestión de empresas agrarias, la planificación y el desarrollo rural y la implantación de infraestructuras agrarias. Todo ello de forma respetuosa con el medio ambiente, económicamente rentable y socialmente admisible.

Se requiere una sólida base en matemáticas, física, expresión gráfica, biología, química y tecnología. Además, es importante el conocimiento de una lengua extranjera (el inglés, fundamentalmente), aunque el alumno tendrá la oportunidad de mejorar su nivel durante la carrera. Con este grado, se podrá acceder al futuro Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, que habilita para el ejercicio de la profesión de esta ingeniería.
Además, se puede acceder a doce másteres universitarios impartidos por la UPV (todos ellos distinguidos con la Mención de Calidad del Ministerio) relacionados con el ámbito agronómico, la producción animal y vegetal, la comercialización, el marketing, la política agraria, la biotecnología, el medioambiente o la agroalimentación.

Información adicional

Prácticas en empresa: La escuela facilita la realización de prácticas, de carácter optativo, en empresas e instituciones, de diferentes sectores afines (6 ECTS).