Grado en Ingeniería en Diseño Industrial

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8.010 
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los ingenieros en Diseño Industrial están capacitados para trabajar en un gran abanico de sectores industriales entre los que destacan las empresas productoras y las ingenierías de producto. Pueden integrarse en ambas en calidad de ingeniero de producto y/o ingeniero proyectista en sus oficinas técnicas. Los estudios de diseño y la docencia son otros ámbitos laborales a los que podrán optar.

Información importante

Requisitos: Estudiantes con pruebas de acceso (PAU); Estudiantes con título de CFGS; Personas con titulación universitaria o asimiladas; Estudiantes con pruebas de acceso para mayores de 25; Estudiantes con pruebas de acceso para mayores de 45; Personas mayores de 40 años que acrediten una experiencia profesional o laboral determinada; Estudiantes que han iniciado estudios universitarios oficiales y quieren cambiar a otro estudio universitario (con reconocimiento de 30 créditos); etc.

Titulación oficial: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial, título homologado expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Ingeniería en diseño industrial
Diseño de producto

Temario

Ven a conocernos

ELISAVA abre sus puertas abiertas a todas las personas interesadas en los estudios que se imparten en la Escuela.

Si quieres venir a conocernos, te concertamos una reunión individual con Dirección Académica o con los Jefes de Estudios de los Grados.

Los estudios de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial tienen una duración de cuatro cursos académicos.

Los dos primeros cursos están formados por asignaturas básicas y obligatorias con una doble vertiente. Por una parte, se estudian las herramientas científicas, de expresión y de representación, fundamentales y necesarias para el desarrollo de la profesión. Asimismo, se ofrece una introducción al mundo del diseño y a la cultura artística. Por otra parte, se estudian los conceptos tecnológicos e industriales requeridos para la resolución técnica del producto.

En los últimos cursos, los itinerarios formados por asignaturas optativas dotan a los alumnos de un perfil profesional determinado. Así, los estudiantes pueden optar por tres tipos diferentes de perfil según el itinerario de asignaturas que elijan.

- Diseñador de Producto. Este itinerario está formado por asignaturas de tipo teórico. Permite al estudiante adentrarse en el mundo del diseño de producto, capacitándolo para hacer frente a problemas del ámbito del diseño
y de la ingeniería.

- Ingeniero de Producto. Este itinerario está formado por asignaturas tecnológicas e industriales. Aumenta la competencia en el desarrollo del objeto industrial.

- Gestor de Producto. Este itinerario está formado por asignaturas de gestión. Aporta una competencia mayor en el control y la gestión de todo el proceso de desarrollo de producto, y capacita al alumno para hacerse cargo de la dirección de proyectos complejos o de una oficina técnica.

En el último trimestre de cuarto curso el alumno realizará el “Trabajo de Fin de Grado” (TFG) donde demostrará su competencia en el diseño, el desarrollo, la industrialización y la gestión de un producto.

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial de ELISAVA tiene por finalidad ofrecer los conocimientos y las competencias necesarios para la gestión integral de un producto, desde su creación hasta todas las fases de su ciclo de vida. Los estudios de Ingeniería están especializados en:

- Formar profesionales expertos y competentes que puedan intervenir en cualquiera de las fases del proceso de desarrollo de un producto: en su creación o diseño, en su posterior desarrollo técnico y en su industrialización final o producción seriada.

- Formar profesionales capaces de convertir en fabricable la idea de un nuevo producto, que funcione correctamente, que mantenga una relación función-forma adecuada, que se fabrique en serie y que, además, incorpore elementos innovadores desde todos los puntos de vista: formales, funcionales, técnicos y/o medioambientales.

- Formar profesionales competentes en el conocimiento y con la experiencia de proyecto necesaria para la gestión de todo el ciclo de vida de un producto industrial. Esto significa:

- Un profesional identificado con el proceso formal y creativo del diseño, teniendo en cuenta las tendencias del momento (sociales, culturales, estéticas, tecnológicas, económicas y medioambientales).

- Un profesional responsable del proyecto técnico de desarrollo de producto, capaz de dar viabilidad tecnológica y económica al producto.

- Un profesional identificado con el proceso productivo con visión para definir las tecnologías necesarias para la fabricación del producto y la optimización de los recursos.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares