Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

UNIZAR - Escuela de Ingeniería y Arquitectura

5.800 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Zaragoza
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los aspectos de los que los graduados se podrán hacer cargo incluyen los siguientes: Diseño conceptual de producto. Desarrollo de nuevos productos. Producción y técnicas de fabricación. Diseño gráfico y comunicación del producto. Gestión empresarial de los anteriores aspectos y otros relacionados con el producto. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 7.616

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
C/ María de Luna, 3., 50018, Zaragoza, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial

Temario

El Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto se encarga de una disciplina técnica y creativa, especializada en el desarrollo de todo tipo de productos, tanto de consumo, como bienes de equipo o bienes de comunicación o culturales. Su metodología abarca el trabajo necesario desde la concepción y representación de estos productos hasta la definición de sus características funcionales, tecnológicas y por supuesto, formales, para permitir su fabricación.

Diseñar constituye una actividad compleja en la que se consideran diversos aspectos del producto, que determinan su calidad industrial y su éxito en el mercado. En el ambiente de la empresa, el diseño actúa como una forma de creatividad técnicamente orientada, mediante la cual las ideas y las estrategias se materializan en productos y mensajes concretos.

Hoy día, la tecnología por sí sola no garantiza el éxito de un producto: el diseño industrial aporta valor añadido apoyándose principalmente en la creatividad y la identificación de nuevas necesidades. Por ello cada día es mayor la demanda de titulados universitarios creativos e innovadores, con la capacidad técnica necesaria para afrontar con éxito el desarrollo de proyectos que se materialicen en productos novedosos y competitivos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 14:00) o por las tardes (15:00 - 21:00) en función del grupo de asignación.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en el tercer y el cuarto curso del grado.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares