Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

UEX - Centro Universitario de Mérida

4.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Mérida
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: La formación de esta titulación permitirá a los graduados concebir, desarrollar y ejecutar procesos de diseño y rediseño de productos, conceptos y servicios, guardando un equilibrio entre la técnica y el contexto sociocultural, y respondiendo a las necesidades y tendencias de los usuarios, la empresa, el mercado y de la sociedad en general.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Avda. Santa Teresa de Jornet, 38, 06800, Badajoz, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto se propone por las siguientes razones:

· Porque la estructura de Grado es la estructura de mayor proyección entre las Escuelas de Ingenieros tanto en Europa (p. ej. Nantes, Turín, Essen, Aalborg, Universidades del Reino Unido...), como fuera de ella. Por otro lado, esta estructura ha recibido una amplia aceptación por su ya probada eficacia en lo que a la consecución de los objetivos formativos se refiere, y como consecuencia, por la alta competitividad de sus titulados en el ámbito profesional de la ingeniería. Además, esta estructura es respaldada por el Libro Blanco de Titulaciones de Grado de Ingeniería de la Rama Industrial (propuesta de las Escuelas que imparten la Ingeniería Técnica Industrial).

· Por la concepción de un título de Grado de carácter generalista dentro del diseño, que integra capacidades y conocimientos técnicos, sociales y artísticos. La posible especialización, bien por temáticas (ergonomía, ecodiseño, gestión, usabilidad, imagen y comunicación, entre otros), bien por campos de aplicación (mueble, hogar, alimentación, automoción, textil, iluminación, entre otros) se prevé para los masters.

· La experiencia que durante estos años ha adquirido el Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremadura con la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial permite afirmar que este título de Grado es una enseñanza atractiva para el alumnado, tanto para los procedentes de los Bachilleres como de los Ciclos Formativos de Grado Superior de ramas afines, por los propios contenidos de la titulación como por su alta tasa de integración en el mercado laboral.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 15:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares