Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

UEX - Escuela de Ingenierías Industriales

4.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Badajoz
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El título pretende formar a sus estudiantes para la realización y dirección de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos, construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, eléctricas, plantas industriales, procesos de fabricación..

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badajoz
Avda. de Elvas s/n, 06071, Badajoz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería electrónica

Temario

El Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática es la titulación diseñada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior que habilita la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de Electrónica Industrial y Automática. Este título de grado sustituye a la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Electrónica Industrial que existía previamente.

El interés que despierta el título de Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática viene determinado por la demanda de profesionales con capacidad de desarrollar la automatización de sistemas de producción mediante robots industriales, que es necesario programar, complejos sistemas electrónicos de potencia para la conversión eficiente de la energía eléctrica, la regulación de todo tipo de motores, regulación y control de sistemas de iluminación, etc. La fabricación de productos electrónicos se ha convertido en una actividad globalizada, así que la industria electrónica constituye un mercado muy dinámico de alta tecnología.

Además del perfil profesional específico, antes reseñado, el titulado en ingeniería electrónica industrial y automática puede aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales, pero también pueden emplearse en ámbitos como la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica, etc. Este perfil de carácter transversal hace que sea esta una titulación fácilmente adaptable a las características socioeconómicas del área de influencia tanto a nivel internacional, nacional, o regional.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se benefician de la existencia de profesionales con la formación polivalente y generalista inherente a la filosofía de las titulaciones de la rama industrial de la ingeniería.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares