Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

UNED - Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

4.870 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • A distancia
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los perfiles profesionales básicos a que da lugar la titulación de graduado en Ingeniería Electrónica y Automática, aprobados por el Pleno de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenieros Industriales, son los siguientes: Desarrollo de sistemas de control y automatización. Desarrollo de sistemas electrónicos industriales. Desarrollo de sistemas robotizados.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Créditos: 240

Prácticas en empresa

¿Qué aprendes en este curso?

Instrumentación industrial
Ingeniería electrónica
Ingeniería industrial

Temario

Durante el primer curso el trabajo del alumno se enfoca al estudio de materias básicas como Matemáticas, Física, Química, Informática, Expresión gráfica, Estadística y Economía y Empresa, siendo la mayoría de las materias comunes a otros Grados en Ingeniería. A partir de ahí se inicia el estudio de disciplinas fundamentales en Electrónica y Automática como son Teoría de circuitos, Electrotecnia, Electrónica analógica y digital, Arquitectura de ordenadores y microprocesadores, Sistemas robotizados, Instrumentación electrónica, Electrónica industrial y de potencia o Técnicas de control (continuo y discreto), Sistemas en tiempo real y Comunicaciones industriales. Estas materias proporcionan una sólida formación técnica en el ámbito de la Ingeniería Electrónica y Automática, siendo de particular importancia la realización de prácticas de laboratorio en relación con las mismas. La formación específica en determinados campos de la Electrónica y Automática se completa a través de la oferta de asignaturas optativas durante el último curso, las posibles prácticas en empresas y el trabajo de Fin de Grado.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.