Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía

UEX - Centro Universitario de Mérida

4.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Mérida
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Diseñar y desarrollar proyectos geomáticos y topográficos. Gestionar y ejecutar proyectos de investigación desarrollo e innovación en el ámbito de esta especialidad. Planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar procesos y productos de aplicación en ámbitos como la obra civil y la edificación, la ingeniería medioambiental, el catastro y registro, la ordenación del territorio, etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Avda. Santa Teresa de Jornet, 38, 06800, Badajoz, España
Ver mapa

Temario

Los estudios de Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía se empezaron a impartir por la Escuela Universitaria Politécnica de Mérida, centro adscrito en la Universidad de Extremadura, desde el año 1981, siendo el tercer centro en ofertar dicha titulación a nivel nacional. A partir del 1998, tras la integración de dicho centro en la universidad, esta titulación se sigue impartiendo en el que pasó a denominarse Centro Universitario de Mérida, hasta la actualidad

El plan de estudios de este grado se estructura de la siguiente forma:
- El módulo de Formación Básica, de 60 créditos, incluye las materias de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Las asignaturas de este módulo se impartirán fundamentalmente en los dos primeros semestres.

- El módulo Común a la Rama Topográfica, de 72 créditos, incluirá las materias disciplinares de la ingeniería íntimamente relacionadas con la Topografía, como: Fotogrametría y Teledetección, Cartografía y Sistemas de Información Geográfica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil. Las materias de este módulo se impartirán a partir del tercer semestre.

- El módulo de Tecnología Específica tiene 48 créditos. Las asignaturas de las materias de este módulo se centran en el conocimiento de las áreas específicas de la carrera como: Geomática, Infraestructura de Datos Espaciales, Catastro y Ordenación del Territorio, Geodesia Física, Espacial y Geofísica. Las materias de este módulo se impartirán fundamentalmente entre el tercer y séptimo semestre.

- El módulo de Materias Obligatorias Complementarias, de 18 créditos, incluirá dos materias obligatorias que complementan la formación específica exigida por la Orden CIN/353/2009, desarrollando aspectos instrumentales y acercando al estudiante al ejercicio de la profesión.

- El módulo de trabajo fin de grado tiene 12 créditos. El estudiante no podrá matricularse de este módulo hasta que haya superado íntegramente los tres primeros cursos de la titulación.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 15:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares