Grado en Ingeniería Geomática y Topografía

USAL - Facultad de Ciencias
En Salamanca

6.488 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: El planeamiento y ejecución de toda clase de trabajos topográficos, realizados por procedimientos clásicos, fotogrametría u otros, responsabilidades de los mismos con su firma . La realización de deslindes, medición de fincas rústicas y urbanas, replanteos de todas clases precisos de ingeniería y construcción, y el levantamiento de planos topográficos como consecuencia de estos trabajos . Etc.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Salamanca
Plaza de Los Caidos s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería geomática
Topografía
Ordenación del territorio
Ejecución de Proyectos
Toma de decisiones
Habilidades de liderazgo
Administración del suelo
Interpretación del terreno
Investigación y desarrollo
Proyectos de investigación

Temario

El Grado en Ingeniería Geomática y Topografía pretende formar a futuros egresados capaces de planificar, ejecutar y controlar proyectos relacionados con la Topografía, la Cartografía, la Fotogrametría y los Sistemas de Información Geográfica. La introducción de nuevos sensores para la captura de datos, tanto desde plataformas aéreas como terrestres, unido a la generalización del posicionamiento a partir de los satélites, y a la extensión de las técnicas informáticas para el procesamiento de los datos con ellas obtenidos son hoy, conjuntamente con sólidos cimientos físico-matemáticos, las herramientas de trabajo de esta ingeniería. Los objetivos son los siguientes:
1. Diseñar y desarrollar proyectos geomáticos y topográficos.
2. Analizar, registrar y organizar el conocimiento del entorno y de la distribución de la propiedad y usar esa información para el planeamiento y administración del suelo.
3. Comprender y analizar los problemas de implantación en el terreno de las infraestructuras, construcciones y edificaciones proyectadas desde la ingeniería en topografía, analizar los mismos y proceder a su implantación.
4. Capacidad para toma de decisiones, de liderazgo, gestión de recursos humanos y dirección de equipos ínter-disciplinares relacionados con la información espacial.
5. Determinar, medir, evaluar y representar el terreno, objetos tridimensionales, puntos y trayectorias.
6. Reunir e interpretar información del terreno y toda aquélla relacionada geográfica y económicamente con él.
7. Gestión y ejecución de proyectos de investigación desarrollo e innovación en el ámbito de esta ingeniería.
8. Planificación, proyecto, dirección, ejecución, y gestión de procesos de medida, sistemas de información, explotación de imágenes, posicionamiento y navegación; modelización, representación y visualización de la información territorial en, bajo y sobre la superficie terrestre.
9. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la obra civil y la edificación, en el ámbito geomático.
10. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la ingeniería medio ambiental, agronómica, forestal y minera, en el ámbito geomático.
11. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación en la sociedad de la información en el ámbito geomático.
12. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación en catastro y registro, ordenación del territorio y valoración, en el ámbito geomático.

Logros de este Centro

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares