Grado en Ingeniería Geomática y Topografía

USAL - Facultad de Ciencias

6.488 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El planeamiento y ejecución de toda clase de trabajos topográficos, realizados por procedimientos clásicos, fotogrametría u otros, responsabilidades de los mismos con su firma . La realización de deslindes, medición de fincas rústicas y urbanas, replanteos de todas clases precisos de ingeniería y construcción, y el levantamiento de planos topográficos como consecuencia de estos trabajos . Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Los Caidos s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Temario

El Grado en Ingeniería Geomática y Topografía pretende formar a futuros egresados capaces de planificar, ejecutar y controlar proyectos relacionados con la Topografía, la Cartografía, la Fotogrametría y los Sistemas de Información Geográfica. La introducción de nuevos sensores para la captura de datos, tanto desde plataformas aéreas como terrestres, unido a la generalización del posicionamiento a partir de los satélites, y a la extensión de las técnicas informáticas para el procesamiento de los datos con ellas obtenidos son hoy, conjuntamente con sólidos cimientos físico-matemáticos, las herramientas de trabajo de esta ingeniería. Los objetivos son los siguientes:
1. Diseñar y desarrollar proyectos geomáticos y topográficos.
2. Analizar, registrar y organizar el conocimiento del entorno y de la distribución de la propiedad y usar esa información para el planeamiento y administración del suelo.
3. Comprender y analizar los problemas de implantación en el terreno de las infraestructuras, construcciones y edificaciones proyectadas desde la ingeniería en topografía, analizar los mismos y proceder a su implantación.
4. Capacidad para toma de decisiones, de liderazgo, gestión de recursos humanos y dirección de equipos ínter-disciplinares relacionados con la información espacial.
5. Determinar, medir, evaluar y representar el terreno, objetos tridimensionales, puntos y trayectorias.
6. Reunir e interpretar información del terreno y toda aquélla relacionada geográfica y económicamente con él.
7. Gestión y ejecución de proyectos de investigación desarrollo e innovación en el ámbito de esta ingeniería.
8. Planificación, proyecto, dirección, ejecución, y gestión de procesos de medida, sistemas de información, explotación de imágenes, posicionamiento y navegación; modelización, representación y visualización de la información territorial en, bajo y sobre la superficie terrestre.
9. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la obra civil y la edificación, en el ámbito geomático.
10. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la ingeniería medio ambiental, agronómica, forestal y minera, en el ámbito geomático.
11. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación en la sociedad de la información en el ámbito geomático.
12. Planificación, proyecto, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación en catastro y registro, ordenación del territorio y valoración, en el ámbito geomático.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares