Grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo de Productos

UN - Escuela Superior de Ingenieros Industriales

38.240 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • San sebastián
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados serán capaces de aportar nuevos productos y nuevas soluciones que aumenten el nivel de competitividad, confort y seguridad, así como soluciones que permitan que más gente en el mundo pueda utilizar y disfrutar de productos al alcance de una minoría; tratando de encontrar ideas que satisfagan a todas las partes, el fabricante y el cliente.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Sebastián
Paseo Manuel de Lardizabal, 13, 28018, Guipúzcoa, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio
Ingeniería industrial

Temario

El Grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo de Productos de Tecnun está soportado en cerca de 10 años de docencia e investigación en las áreas de diseño industrial, en unas excelentes infraestructuras de laboratorios un equipo de docentes, doctores en su totalidad y un 70% acreditados por la Aneca, en la estrecha relación con el centro de investigación CEIT y en las excelentes relaciones existentes con el tejido industrial del País Vasco y empresas de diseño industrial.

El perfil de formación del profesional del diseño industrial y desarrollo del producto está presente en el ámbito universitario español desde 1990, fecha en la cual, por medio del Real Decreto 1462/1990 del 26 de octubre, se estableció el título universitario oficial de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y las directrices propias de los planes de estudios que conducían a la obtención de dicho título.

Durante estos años, la titulación del Ingeniero Técnico en Diseño Industrial ha desarrollado interesantes actividades docentes y ha creado nuevas salidas profesionales que han incidido directamente en el proceso industrial y su puesta en el mercado. Estos estudios, indudablemente, han de adaptarse a otras necesidades estratégicas para la competividad de nuestra industria, siendo éstos una referencia para el desarrollo de una titulación que se adapte al Espacio Europeo de Educación Superior.

El diseño industrial es el vehículo de la innovación en una sociedad en cambio desde el modelo post-industrial hacia la sociedad del conocimiento. Se busca saber QUÉ producir (ingeniería de innovación) y CÓMO producir (ingenierías de la producción). El valor añadido ya no lo aporta la tecnología cómo único factor competitivo o hecho diferencial. La innovación es considerada desde todos los foros como una necesidad absoluta en toda la Unión Europea. Por lo tanto, el Diseño Industrial y Desarrollo del producto es una de las herramientas que permite gestionar la innovación en la empresa.

Información adicional

Observaciones: La mayoría de asignaturas se imparten en horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00).
Prácticas en empresa: Los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en la misma escuela de ingenieros, en empresas estatales e internacionales y en los centros de investigación asociados: CEIT y CIMA.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares