Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

UEX - Escuela de Ingenierías Agrarias

4.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Almendralejo
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados obtendrán conocimientos para: Llevar a cabo proyectos agropecuarios tanto en la fase de proyecto como en la de puesta en obra. Dirigir, planificar y organizar aquellas actividades propias de las explotaciones agrícolas y ganaderas, tanto desde el punto de vista técnico como empresarial. Elaborar, redactar o interpretar estudios, informes, memorias y peritaciones agropecuarias.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Almendralejo
C/ Ortega Muñoz, 32. Apdo. de Correos, 90. 06200 Almendralejo, 06200, Cáceres, España
Ver mapa

Temario

El interés del Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias deriva de la necesidad de una formación adecuada de sus alumnos en las bases teóricas y en las tecnologías específicas de la producción agrícola y ganadera, adecuadamente complementada con conocimientos para proyectar, desarrollar y gestionar empresas agropecuarias.

La aportación de la Agronomía al desarrollo de la humanidad es indiscutible. Las técnicas agronómicas, especialmente la mecanización, las aplicaciones encontradas a determinados productos químicos y la mejora genética clásica, han conseguido mitigar, en muchas zonas erradicar, el hambre de la población. Recientemente, las aplicaciones biotecnológicas, las nuevas tecnologías de georreferenciación, de ahorro de agua y de optimización de la aplicación de inputs agrarios, han añadido al objetivo clásico de producción de alimentos en cantidad, otros relacionados con la calidad, la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las comunidades en los ambientes rurales.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS).