Grado en Ingeniería Informática

UPV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

4.250 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Valencia
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados en Ingeniería Informática están capacitados para dirigir empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y departamentos de informática de empresas e instituciones públicas, ocupar diversos puestos de responsabilidad en tareas de desarrollo de sistemas informáticos, gestión y dirección.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.41

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Valencia
Camino de Vera, s/n, 46022, Valencia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería electrónica
Informática

Temario

Los sistemas informáticos están permitiendo una mejora en la calidad de vida. Además de fomentar el desarrollo de las redes sociales y los videojuegos, la ingeniería informática es actualmente clave en el diseño y producción de grandes proyectos como son la Administración electrónica, la gestión de los ahorros y compras por Internet, los medios de transporte más sofisticados y limpios, y las soluciones domóticas.
La ingeniería informática forma a profesionales aptos para hacer frente a retos como el de dirigir y coordinar equipos que estudien las necesidades de empresas y de particulares, diseñen y desarrollen soluciones a todos los niveles (material, de procesamiento, de interconexión, etc.) y adapten las propuestas a los estándares actuales.
Es conveniente que el alumno disponga de un nivel de esfuerzo personal, dedicación al estudio, organización del trabajo y capacidad de razonamiento abstracto y para el planteamiento y solución de problemas concretos. Aunque no se requieren conocimientos previos, es recomendable tener una buena base en matemáticas, física e inglés.
Con el Grado en Ingeniería Informática, se puede acceder a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Computación Paralela y Distribuida; Ingeniería de Computadores; Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información; Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital, y Automática e Informática Industrial.

Información adicional

Prácticas en empresa: Algunas de las empresas, que reciben alumnos de la UPV para la realización de las prácticas optativas son: Indra, Bull, British Telecom, Iberdrola o la Generalitat Valenciana (18 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares