Grado en Ingeniería Informática

UPV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

4.250 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Título propio
  • Valencia
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados en Ingeniería Informática están capacitados para dirigir empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y departamentos de informática de empresas e instituciones públicas, ocupar diversos puestos de responsabilidad en tareas de desarrollo de sistemas informáticos, gestión y dirección.

Información importante

Nota de corte: 6.41

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Septiembre
Valencia
Camino de Vera, s/n, 46022, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería electrónica
Informática

Temario

Los sistemas informáticos están permitiendo una mejora en la calidad de vida. Además de fomentar el desarrollo de las redes sociales y los videojuegos, la ingeniería informática es actualmente clave en el diseño y producción de grandes proyectos como son la Administración electrónica, la gestión de los ahorros y compras por Internet, los medios de transporte más sofisticados y limpios, y las soluciones domóticas.
La ingeniería informática forma a profesionales aptos para hacer frente a retos como el de dirigir y coordinar equipos que estudien las necesidades de empresas y de particulares, diseñen y desarrollen soluciones a todos los niveles (material, de procesamiento, de interconexión, etc.) y adapten las propuestas a los estándares actuales.
Es conveniente que el alumno disponga de un nivel de esfuerzo personal, dedicación al estudio, organización del trabajo y capacidad de razonamiento abstracto y para el planteamiento y solución de problemas concretos. Aunque no se requieren conocimientos previos, es recomendable tener una buena base en matemáticas, física e inglés.
Con el Grado en Ingeniería Informática, se puede acceder a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Computación Paralela y Distribuida; Ingeniería de Computadores; Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información; Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital, y Automática e Informática Industrial.

Información adicional

Prácticas en empresa: Algunas de las empresas, que reciben alumnos de la UPV para la realización de las prácticas optativas son: Indra, Bull, British Telecom, Iberdrola o la Generalitat Valenciana (18 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares