Grado en Ingeniería Informática

UA - Escuela Politécnica Superior

4.250 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • San vicente del raspeig
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Las funciones propias a desarrollar por un Ingeniero Técnico en Informática son: análisis; dirección de informática y departamentos de desarrollo; dirección y organización de proyectos informáticos y centros de programación de datos; mantenimiento de infraestructuras; arquitectura, análisis y diseño de sistemas informáticos; técnico de sistemas, bases de datos y comunicaciones; etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Vicente del Raspeig
Ctra. de Alicante s/n, 03690, Alicante, España
Ver mapa

Temario

El objetivo general del Grado en Ingeniería Informática es preparar profesionales con una formación amplia y sólida que les prepare para dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de cualquier ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aplicando su conocimiento científico y los métodos y técnicas propios de la ingeniería. Las enseñanzas se han estructurado considerando tres tipos de materias.

En primer lugar y cumpliendo con lo especificado en el mencionado decreto, en la primera mitad del plan de estudios se ubican las materias con carácter básico, con un total de 60 ECTS, de los cuales 54 pertenecen a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura y otros 6 pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (Estadística).En segundo lugar se incorporan 108 ECTS de materias obligatorias conducentes a garantizar la adquisición de competencias del título, más 12 ECTS del también obligatorio Proyecto Final de Grado que se cursará en el último curso y estará orientado a la evaluación de las competencias asociadas a la titulación. Previamente a la matrícula del trabajo de fin de grado, el estudiante debe acreditar las competencias en un idioma extranjero. Entre otras formas de acreditación, en la Universidad de Alicante se considera necesario superar como mínimo, el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas modernas, que podrá ser elevado en el futuro.

En tercer y último lugar se fijan 60 ECTS de carácter optativo, de ellos 48 ECTS corresponden a una de las especialidades fijadas en la Resolución publicada en BOE el 4 de agosto de 2009 y los otros 12 ECTS, distribuidos en 6 y 6 ECTS posibilitan al alumno elegir y combinar entre Prácticas Externas; asignaturas optativas del resto de itinerarios; asignaturas de inglés ofertadas para contribuir a la consecución de uno de los objetivos fijados en el artículo 16.3 de la normativa de la Universidad de Alicante; o para la transferencia y reconocimiento de créditos según el sistema propuesto por la Universidad de Alicante, de acuerdo con el Art. 13 del RD 1393/2007. De este modo se permite al alumno configurar su propia línea curricular.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares