Grado en Ingeniería Informática

UDG - Escola Politècnica Superior

Grado

En Girona

5.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Girona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Este grado permite a sus titulados trabajar con todo tipo de aplicaciones informáticas, multimedia y web; bases de datos, dirección de proyectos de software; diseño, instalación, configuración y mantenimiento de sistemas informáticos, sistemas operativos, redes de ordenadores, sistemas de comunicaciones, equipos automáticos y robotizados, etc.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Girona
Ver mapa
Avda. Lluís Santaló, s/n, 17071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Informática básica

Temario

Los estudios de Grado en Ingeniería Informática, conducen a la obtención de una titulación que ofrece grandes posibilidades de inserción inmediata en el mundo laboral, tanto en la industria, los servicios, la administración y el ejercicio libre de la profesión. Así pues estos estudios proporcionan las competencias necesarias para un amplio abanico de los sectores más importantes para el desarrollo económico actual.

La demanda social de estos estudios, se ha estabilizado en un nivel que creemos totalmente viable y necesario para cubrir las demandas del sector, tanto el más próximo como el del resto de Catalunya.

Plan de Estudios

Este grado se insiere en la estructura articulada de titulaciones de grado, master y doctorado propia de la UdG. En el ámbito de conocimiento de ingeniería y arquitectura, la planificación entre las titulaciones de grado, master y doctorado responden a requisitos de demanda social, criterios de excelencia docente, investigación y transferencia de conocimiento.

FORMACIÓN BÁSICA
El plan de estudios contiene un total de 60 créditos ECTS de formación básica de los cuales 54 ECTS están vinculados a las materias de la rama de ingeniería y arquitectura que figuran en el anexo II del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y 6 créditos ECTS de la materia estadística que están vinculados a la rama de conocimiento de ciencias de la salud. Estas materias se distribuyen en asignaturas de un mínimo de 6 créditos ECTS y se programan en los dos primeros cursos académicos.

MATERIAS OBLIGATORIAS

El plan de estudios contiene 120 créditos de formación en materias obligatorias a cursar en los tres primeros cursos. El objetivo de este módulo es que el alumno adquiera las competencias comunes de la rama informática (69 ECTS) y algunas competencias de las tecnologías específicas para asegurar la formación generalista (51 ECTS).

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 14:00) o por las tardes (15:00 - 21:00) en función del curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (15 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Ingeniería Informática

5.150 € IVA inc.