Grado en Ingeniería Informática

UCLM - E.S. de Ingeniería Informática

3.002 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Albacete
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los titulados pueden encontrar salidas profesionales en prácticamente todos los ámbitos de la empresa privada y de las administraciones públicas, y también por cuenta propia. Los diferentes estudios a nivel regional, nacional e internacional subrayan las excelentes expectativas de empleo, la rápida inserción en el mercado de trabajo, y la creciente necesidad de profesionales de las TIC.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Albacete
Avda. de España s/n, 02071, Albacete, España

Temario

El plan de estudios ha sido diseñado siguiendo las directrices del BOE num. 187 del 4/8/2009, por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las Universidades de memorias de solicitud de títulos oficiales del ámbito de la Ingeniería Técnica Informática. Las Tecnologías Específicas contempladas en este plan de estudios son: Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, Tecnologías de la Información y Computación. El estudiante debe realizar obligatoriamente una de las Tecnologías Específicas ofertadas de forma completa.
Con este diseño, los 240 créditos se dividen en un bloque de Formación Básica de 60 ECTS, un bloque Común a la Rama de Ingeniería Informática de 96 ECTS, un bloque completo de 48 ECTS correspondiente a la Tecnología Específica elegida por el estudiante, 24 ECTS del catálogo de Optativas y un Trabajo Fin de Grado de 12 ECTS.
Las temáticas de las optativas son: Sistemas Inteligentes, Diseño Gráfico y Videojuegos, Sistemas de Información y Desarrollo de Software, Redes y Sistemas, Inglés y Prácticas en Empresas. Todas las asignaturas tienen carácter cuatrimestral, facilitándose con ello la organización docente del estudiante. Todas ellas, además, tienen una carga de 6 ECTS, excepto el Trabajo Fin de Grado y las Prácticas en Empresa (consideradas como parte de la optatividad) que tienen 12 ECTS. De esa forma el número de asignaturas por cuatrimestre es de 5.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:15 - 14:15) o por las tardes (15:45 - 21:45) en función del grupo de asignación y del curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas en empresas de carácter optativo (12 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares