Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información

UEX - Centro Universitario de Mérida

4.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Mérida
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Estos estudios dotarán a sus graduados con capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto el ámbito de las Tecnologías de la Información, la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Avda. Santa Teresa de Jornet, 38, 06800, Badajoz, España
Ver mapa

Temario

El título de Graduado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información tiene como objetivos fundamentales:

1. La formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información, en el ámbito de la Informática.

2. La adquisición en distintos niveles de profundización de las capacidades, competencias y destrezas generales que se enumeran más abajo.

3. El Trabajo Fin de Grado (TFG) debe verificar si el estudiante alcanza estas competencias generales, mediante la concepción y desarrollo de una aplicación, servicio o sistema informático de complejidad suficiente, en el que se integrarán las perspectivas hardware, software o ambas, promoviendo el trabajo en equipo en entornos próximos a la realidad. En su realización el estudiante debe también desarrollar competencias personales ligadas a la búsqueda, selección y catalogación de información, a la capacidad de comunicación en público, a la planificación y gestión del proyecto, y al conocimiento de la responsabilidad derivada, en su caso, de la aplicación de la reglamentación y legislación vigente.

Todo ello desde el respeto a los derechos fundamentales y a los Derechos Humanos; desde el respeto al medio ambiente; y trabajando en favor del progreso y del desarrollo del entorno socioeconómico.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:00 - 15:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares