Grado en Ingeniería de Materiales

US - Facultad de Física

3.128 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • Sevilla
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los estudiantes adquieren conocimientos acerca del comportamiento mecánico, electrónico, térmico y óptico de los materiales, su estructura, la forma de obtenerlos y sus aplicaciones. Los titulados participan en procesos industriales, eligiendo los materiales más adecuados; investigan nuevos materiales, su desarrollo y aplicación en procesos productivos, y controlan el cumplimiento de la normativa.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Ingeniero de Materiales.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Avda. Reina Mercedes, s/n, 41012, Sevilla, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Control de producción
Ingeniería química
Ingeniería industrial

Temario

Grado en Ingeniería de Materiales Los nuevos materiales son uno de los motores de desarrollo socioeconómico. El Ingeniero de Materiales es el profesional que se adapta a los aspectos de la industria, la investigación y el desarrollo que implican una buena comprensión de las propiedades de los materiales avanzados, y de su relación crítica con la microestructura y el proceso de fabricación.

Este Grado proporciona formación para el diseño, la fabricación y la utilización de nuevos materiales, así como su recuperación y reciclado, que permite la incorporación en campos tan diversos como las industrias del automóvil, aeroespacial, energética, electrónica y química, así como en nuevas áreas tecnológicas como la nanotecnología o la bioingeniería.

Debido a la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica que los materiales tienen, estos ingenieros. Los Ingenieros de materiales están capacitados para el diseño del producto, la selección, extracción, desarrollo y procesado de los materiales, la aplicación de criterios de vida en servicio, el control de producción y de calidad; puede realizar estudios y proyectos relacionados con los procesos de fabricación, transformación y de uso así como con el reciclaje, impacto y control ambiental, la restauración y rehabilitación.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan