Grado en Ingeniería de los Materiales

URJC - Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología

5.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Móstoles
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Un Ingeniero de Materiales tiene como finalidad fabricar (por métodos alternativos, más eficientes y sostenibles) materiales con más calidad y economía, y producir nuevos materiales para satisfacer las demandas de la industria, del medio ambiente y de la salud. Además, el ingeniero de materiales puede trabajar en los nuevos campos de los materiales electrónicos, funcionales, biomateriales..

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.522

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Móstoles
c/Tulipán s/n, 28933, Madrid, España
Ver mapa

Temario

El principal objetivo del Grado en Ingeniería de los Materiales es que sus alumnos adquieran los siguientes conocimientos:
- Conocer y comprender los fundamentos científicos del mundo de los materiales y sus interrelaciones entre las estructura, propiedades, procesado y aplicaciones.
- Desarrollar capacidades y conocer la tecnología de los materiales para poder intervenir en los procesos de producción, transformación, procesado, control, mantenimiento, reciclado y almacenamiento de cualquier tipo de materiales.
- Conocer el comportamiento mecánico, electrónico, químico y biológico de los materiales y saber aplicarlo al diseño, cálculo y modelización de elementos, componentes y equipos.
- Conocer y saber aplicar los procedimientos adecuados para la evaluación de la seguridad, durabilidad y vida en servicio de los materiales.
- Preparar a los egresados para desarrollar el ejercicio de su actividad profesional en la innovación, desarrollo y producción de nuevos materiales, y en la fabricación, por métodos alternativos, de materiales convencionales necesarios para ser más competitivos o para resolver problemas sociales y ambientales.
- Adquirir movilidad internacional, objetivo general de la Universidad Rey Juan Carlos en todas sus titulaciones.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 15:00) o por las tardes (15:00 - 20:00) en función del curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias (18 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares