Grado en Ingeniería de Materiales

Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB)

6.160 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El grado prepara para: desarrollar investigación sobre materiales útiles y fiables; diseñar, desarrollar y seleccionar materiales de uso en ingeniería y buscar la optimización en el uso de estos; diseño, procesamiento y análisis de los materiales con composiciones controladas, microestructura y sus propiedades. Mejorar tanto materiales, como procesos, confiabilidad de los productos, etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Titulación oficial: Grado en Ingeniería de Materiales

Nota de corte: 7.54

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Avda. Diagonal 647, 08028, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Aeronáutica

Temario

El Grado en Ingeniería de Materiales forma a profesionales con gran versatilidad y adaptabilidad para trabajar en el diseño, la selección, producción y utilización de materiales tradicionales y nuevos, así como en su recuperación y reciclaje. Los nuevos materiales son críticos para sectores como las energías sostenibles, la automoción, las aplicaciones aeroespaciales y aeronáuticas, la biotecnología, la electrónica, la química, el reciclaje, el medio ambiente, la producción industrial y los materiales multifuncionales. Los ingenieros e ingenieras de Materiales de la UPC adquieren una sólida base de ciencia de los materiales que les capacita para ejercer su actividad laboral en el entorno industrial o en centros tecnológicos, en ámbitos como la dirección técnica y la ingeniería de producción, la investigación y el diseño de nuevos materiales o su tratamiento y recuperación.
Este grado da acceso, entre otros, a los másteres universitarios del ámbito de las Ingenierías Industriales, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar la carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares