Grado en Ingeniería Mecánica

UAL - Escuela Superior de Ingeniería

2.990 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados encuentran salidas profesionales en prácticamente todos los sectores: industria mecánica, construcción, gas, eléctrico, metalurgia y derivados y enseñanza universitaria y preuniversitaria y Administración Pública, producción industrial, mantenimiento y explotación industrial.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Nota de corte: 6.75

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
La Cañada de San Urbano, 04120, Almería, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería mecánica

Temario

El Grado en Ingeniería Mecánica proporciona una formación adecuada para abarcar las necesidades de la industria y la Administración en el campo de la Ingeniería Mecánica. Este grado está orientado a la formación de especialistas con la capacidad de diseñar y mantener máquinas e instalaciones industriales, dirigir obras industriales, ser responsable de estructuras y construcciones industriales, así como organizar y gestionar la producción. También serán capaces de dirigir y desarrollar proyectos que tengan por objeto la construcción y la explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas y procesos de fabricación.

Los objetivos genéricos de esta titulación son los siguientes:
- Proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de la Ingeniería Técnica Industrial.
- Proporcionar una formación adecuada en la redacción de proyectos de construcción, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de los bienes muebles o inmuebles propios de la especialidad.
- Proporcionar una formación adecuada en la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, etc., y de la dirección de industrias.
- Proporcionar conocimientos para la docencia.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas o por las tardes en función del grupo de asignación y el curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).