Grado en Ingeniería Mecánica

UAL - Escuela Superior de Ingeniería

2.990 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Grado
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Los graduados encuentran salidas profesionales en prácticamente todos los sectores: industria mecánica, construcción, gas, eléctrico, metalurgia y derivados y enseñanza universitaria y preuniversitaria y Administración Pública, producción industrial, mantenimiento y explotación industrial.

Información importante

Nota de corte: 6.75

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
La Cañada de San Urbano, 04120, Almería, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería mecánica

Temario

El Grado en Ingeniería Mecánica proporciona una formación adecuada para abarcar las necesidades de la industria y la Administración en el campo de la Ingeniería Mecánica. Este grado está orientado a la formación de especialistas con la capacidad de diseñar y mantener máquinas e instalaciones industriales, dirigir obras industriales, ser responsable de estructuras y construcciones industriales, así como organizar y gestionar la producción. También serán capaces de dirigir y desarrollar proyectos que tengan por objeto la construcción y la explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas y procesos de fabricación.

Los objetivos genéricos de esta titulación son los siguientes:
- Proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de la Ingeniería Técnica Industrial.
- Proporcionar una formación adecuada en la redacción de proyectos de construcción, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de los bienes muebles o inmuebles propios de la especialidad.
- Proporcionar una formación adecuada en la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, etc., y de la dirección de industrias.
- Proporcionar conocimientos para la docencia.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas o por las tardes en función del grupo de asignación y el curso del grado.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (12 ECTS).