Grado en Ingeniería de Organización Industrial

UBU - Escuela Politécnica Superior

4.943 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Burgos
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El destino profesional del titulado es el de técnico o directivo para empresas industriales y de construcción pero también para otro tipo de empresas de servicios con un contenido importante de proyectos y/o operaciones: transporte, distribución comercial, sanidad o administración pública; en resumen, actividades donde existe un problema de Gestión de la Tecnología o de la Innovación Tecnológica.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato y haber superado la P.A.U.. O proceder del curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. O estar en posesión de un título, de otros países del EEES, que pueda ser convalidado u homologado al título Español. Se realizaran las pruebas de accesos que estén estipuladas, y el baremado de puntos, si el nº de alumnos es mayor que el de plazas.

Nota de corte: 5

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Burgos
Avda. de Cantabria s/n, 09006, Burgos, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial

Temario

La formación en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial tiene como objeto dotar a los recién titulados de los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de la profesión. Así pues, los objetivos principales del Grado en Ingeniería de Organización son:
  • Formar a los titulados para que sean profesionales capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación.
  • Facultar a los titulados de competencias para asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.
  • Dar a los titulados una visión integral de la compañía tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.
  • Imprimir en el egresado la importancia de la gestión de la experiencia, el conocimiento y la tecnología como factores clave para la mejora de la competitividad en el entorno actual.
  • Capacitar profesionales para gestionar, evaluar y mejorar sistemas de información basados en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
  • Proporcionar bases sólidas en ciencias, tecnología, dirección de operaciones, producción y gestión de empresas.
  • Promover las capacidades y competencias dirigidas hacia la resolución de problemas, la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad, el análisis y el razonamiento crítico.
  • Capacitar al egresado en un conjunto de competencias interpersonales, emocionales y de trabajo en un entorno multidisciplinar e internacional.
  • Transmitir al egresado una actitud respetuosa con las personas, la seguridad en el trabajo, el entorno social y ambiental, basada en la cultura de la mejora continua, formación e innovación.
  • Habilitar al egresado de destrezas técnicas y de una sensibilización que le permita impulsar, organizar y llevar a cabo mejoras e innovaciones tanto en procesos, bienes y servicios.
  • Dotar a los egresados de una actitud pro-activa y emprendedora que les facilite expandir las empresas para las que trabajen con nuevas líneas de negocio o crear su propia empresa.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (08:30 - 12:30).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares