Grado en Ingeniería Química

UEX - Facultad de Ciencias

3.800 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Badajoz
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: Industrias de proceso químico, físico-químico y bioquímico; instalaciones y servicios auxiliares u otras en las que también intervengan operaciones unitarias y/o procesos químicos y bioquímicos. Instalaciones de tratamiento de la contaminación (ETAPs, EDARs, etc). Fabricación de equipos y maquinaria relacionados con las industrias e instalaciones enumeradas. Etc.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badajoz
Avda. de Elvas s/n, 06071, Badajoz, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de estudio

Temario

Los estudios de Ingeniería Química, tal como recomienda la Federación Europea de Ingeniería Química y puede observarse en los planes de estudio de diversos países europeos, implican un grado y un máster o postgrado.

El Grado en Ingeniería Química debe contener enseñanzas encaminadas a la formación de profesionales que tengan la capacidad de desarrollar sistemas de procesos químicos y/o físicos que transformen económicamente materias primas, energía y conocimientos en productos útiles, respetando el medio ambiente.

Para este cometido su campo de acción se orienta a la producción, prestación de servicios, investigación y desarrollo de procesos. En el campo de la producción, el Ingeniero Químico está capacitado para promover el desarrollo industrial, mediante el diseño, operación, control, gestión y dirección de plantas de procesos optimizándolas técnica y económicamente, incorporando la gestión de calidad, el mantenimiento y la seguridad e higiene industrial; así como en la constitución de nuevas iniciativas empresariales.

En la prestación de servicios, el Ingeniero Químico está habilitado para ofrecer servicios de asistencia técnica y asesoramiento en empresas, institucionales y entidades gubernamentales, mediante la formulación de proyectos, consultoría y capacitación.

En la investigación y desarrollo, el Ingeniero Químico dispone de capacidades para realizar investigación científica y tecnológica orientada a la innovación y desarrollo de tecnologías apropiadas, solucionando problemas productivos y empresariales, relacionados a nuevos procesos y productos para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Información adicional

Observaciones: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).